Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Adiós a los ‘Nachos’? Vidal apunta a Osasuna

Nacho Vidal, en un partido con el Valencia de la pasada campaña | LFP

Rafael Ávalos

0

La historia parece va a tener un mal desenlace. El giro inesperado en el guión escrito hace una semana puede desembocar en un final amargo. El Córdoba comienza a ver cómo los fichajes de Nacho Vidal y Nacho Gil se le escapan. De hecho, el primero de ellos está próximo a cerrar su incorporación al Osasuna. Lo cierto es que desde este miércoles los dos canteranos del Valencia contemplan otras opciones diferentes a la del conjunto blanquiverde debido a la falta de rúbrica al acuerdo por su traspaso que quedara cerrado -a falta de flecos finales después resueltos- siete días atrás. Así, la operación que había de abrir la actividad de la entidad califal en el mercado está cada vez más cerca de terminar frustrada.

El destino de los Nachos puede ser otro distinto a El Arcángel. Éste es un hecho que deja poco lugar a dudas conforme avanza el tiempo. Es precisamente lo que no están dispuestos a esperar más los dos jóvenes futbolistas después de una semana con el deseo de comprobar que el Córdoba anunciara sus contrataciones. Así, los dos abren el abanico de posibilidades y uno de ellos está a punto de cerrarlo. Según información ofrecida por Radio Levante, de la cual se ha hecho eco Canal Blanquiverde en Twitter, Nacho Vidal está preparado para firmar con el Osasuna. El navarro es sólo uno de los muchos clubes que aspiraban a hacerse con los servicios del lateral derecho y parece ser que es también el que gana la partida, sobre todo a un conjunto blanquiverde que no ha logrado solventar su problemática con el límite salarial en un plazo aceptable para los futbolistas.

Mientras Vidal apunta a Pamplona, el otro Nacho atiende otras propuestas. En el caso de Gil tampoco faltan los planteamientos de entidades de Segunda A. Sin ir más lejos, el Osasuna también está tras sus pasos. Pero el cuadro rojillo no es el único, ya que el Oviedo, el Cádiz y el Granada también pretenden al extremo derecho. El desenlace se vislumbra parecido al de su compañero, a pesar de que los dos jugadores contaban con ilusión por embarcarse en el proyecto del Córdoba. De ahí que una semana antes fuera posible el acuerdo entre el club y ambos, así como con el Valencia. Pero las circunstancias variaron posteriormente y la realidad ahora es complicada para la entidad califal.

El Córdoba completó el acuerdo de traspaso -con unas condiciones ventajosas, como pagar al club de origen sólo con un ascenso de por medio- el miércoles 4 de julio. Ese día tanto en Valencia como en torno a El Arcángel se aguardaba el anuncio oficial por parte de los blanquiverdes. Sin embargo, el límite salarial impedía que la operación pudiera realizarse con celeridad. La entidad califal lucha por no tener un tope de sólo 3,5 millones de euros, algo que hizo ver a los Nachos después. Tras la explicación de la situación, se rogó a los jugadores que esperaran. Y es lo que hicieron, con una pérdida de esperanza cada vez mayor de que fructificaran sus fichajes. La paciencia toca a su fin, tal y como apuntan desde tierras levantinas.

Etiquetas
stats