Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sebas no se mueve: del Córdoba hasta 2021

Sebas Moyano estrecha la mano del presidente del Córdoba, Jesús León | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Está considerado como la última gran perla de la cantera. Su talento y calidad hacen que nunca haya pasado desapercibido. Ni siquiera, y quizá menos, cuando tuviera que vivir momentos complicados. Lo cierto es que cuenta con el respaldo no sólo de los aficionados sino también de la nueva propiedad del club. Motivos más que sobrados para que finalmente Sebas Moyano continúe ligado al Córdoba, conjunto en el que ha crecido como futbolista. Una opción ésta que deja de serlo para convertirse en realidad después de que tanto el jugador como la entidad califal hayan llegado a un acuerdo de renovación para las próximas tres temporadas. Por tanto, el joven atacante va a seguir de blanquiverde hasta 2021.

La continuidad de Sebas Moyano es otro paso más por parte de la dirección general deportiva del club, que aún no ha logrado dar oficialidad a los primeros fichajes que tiene atados -los de Nacho Vidal y Nacho Gil, del Valencia-. Mientras estos llegan, los anuncios que sí tienen lugar son los relativos a renovaciones. No en vano, la de Sebas Moyano es la tercera que sella el Córdoba en lo que va de verano. Después de la de Kieszek y la de Edu Ramos se produce la del canterano, que en la mañana del martes va a pasar reconocimiento médico como componente del primer equipo en el inicio de la pretemporada.

Acerca del final de la negociación, de la que ya se hiciera eco este periódico el pasado sábado, el Córdoba ha expuesto a través de un comunicado que “ha llegado a un acuerdo con Sebas Moyano para que el futbolista quede vinculado al club durante las tres próximas temporadas”. “La entidad ha querido apostar por uno de los valores deportivos que considera con más presente y futuro del deporte cordobés”, ha añadido la entidad en la nota que ha hecho pública en su web oficial y difundido a través de redes sociales. Además, ha destacado que “el jugador contaba con varias ofertas de otros equipos, pero finalmente ha optado por el proyecto del club blanquiverde”, hecho que “desde esta institución se agradece”.

Francisco Sebastián Moyano Jiménez (Villanueva del Duque, 1997) es actualmente uno de los futbolistas más destacados, si no el que más, surgidos de las categorías inferiores del Córdoba. Ligado al club desde hace años, tuvo oportunidad de debutar con el primer equipo la temporada 2016-17, en la que disputó sus primeros minutos en Segunda A. Sin embargo, ya había llamado la atención bastante antes, pues el curso 2013-14 llegó a recibir alguna citación del entonces técnico blanquiverde, Pablo Villa. Ya la pasada campaña gozó también de participación en la Copa del Rey. El deseo de la nueva propiedad era, ya desde su aterrizaje en El Arcángel en enero, renovar al joven futbolista. Una situación ésta que resultaba complicada después de que bajo el mando de Carlos González el jugador sufriera los efectos de un litigio con el fondo inversor al que fueron vendidos sus derechos. Todo aquello quedó atrás.

Etiquetas
stats