Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Boyis ya es azulgrana

.

Cristian López

0

Ya es oficial el fichaje de Antonio Manuel Sánchez Tienda Boyis por el FC Barcelona Lassa de fútbol sala. Después de romper su vinculación con el Maritime Augusta de la máxima división italiana, con el que tenía previsto firmar para las dos próximas campañas, el cuadro azulgrana decidió apostar fuerte por el cierre de Doña Mencía tras la salida de Marc Tolra, llegando a un acuerdo hasta 2020. Así, los de Andreu Plaza han hecho oficial la segunda incorporación de cara a su próximo proyecto, que llega procedente del Jaén Paraíso Interior, equipo del que era capitán el cordobés y con el que ha hecho historia en las tres últimas temporadas.

De hecho, Boyis ya está considerado como uno de los mejores defensores de Primera División, tal y como acredita su reciente elección de mejor cierre de la temporada 2017-18 por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Es un jugador fuerte, contundente y con gran habilidad defensiva, cualidades que combina con llegada y un gran disparo. Con el conjunto jienense ha levantado la última Copa de España (2018), y junto con el portero Dídac, que también se incorpora al Barça Lassa, ha sido uno de los pilares de la gran campaña del cuadro andaluz, rival de los azulgranas en la final de la Copa del Rey.

En sus primeras declaraciones para los medios oficiales del Barça, el cordobés dice sentirse consciente de que llega “a un club de la máxima exigencia, el mejor del mundo”, y explica que se siente “preparado para asumir el reto y con ganas de devolver la confianza” que le ha demostrado el conjunto catalán. Sobre su fichaje, el cierre menciano explica que no dudó “ni un momento” en aceptar la propuesta azulgrana.

Etiquetas
stats