Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Boyis, en el equipo ideal de la LNFS

Boyis, en un partido de la útlima temporada con el Jaén Paraíso Interior | JAENFS

Redacción Cordópolis

0

Su elección -tras la votación de los capitanes y los entrenadores de los equipos- entre los mejores jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) cierra para Boyis una temporada de ensueño. El menciano Antonio Manuel Sánchez es uno de los jugadores más importantes en lo que se refiere a la presencia cordobesa en la elite. Más conocido como Boyis, ha sido durante varias temporadas integrante del Jaén Paraíso Anterior, donde ha tenido un hueco preferencial. Hace sólo unos meses consiguió levantar la Copa de España, que se llevó la entidad jiennense al superar al Movistar Inter de otros dos grandes valores del fútbol sala de la provincia, Bebé y Solano.

Su papel fue considerado como fundamental para su equipo el último campeonato, algo que le sirvió para estar nominado al premio a Mejor Cierre de la 2017-18 pugnando por el galardón con Ortiz, miembro que es precisamente del Movistar Inter, y Araça, del Osasuna Magna. El cordobés fue finalmente el ganador de la votación. Con ese rango de mejor cierre llegará a las filas del FC Barcelona Lassa, en el que militará la próxima temporada.

Gadeia, jugador de Movistar Inter, ha sido elegido como el MVP y Mejor Ala de la pasada campaña. Al brasileño le acompañan Paco Sedano (FC Barcelona Lassa) como Mejor Portero, Boyis (Jaén Paraíso Interior) como Mejor Cierre, Ferrao (FC Barcelona Lassa) como Mejor Pívot, Adri Ortego (Ríos Renovables Zaragoza) como Jugador Revelación, Jesús Velasco (Movistar Inter) como Mejor Entrenador de Primera División y Manuel Luiggi 'Moli' (BeSoccer CD UMA Antequera) como Mejor Entrenador de Segunda División. Los galardones van a ser entregados, como es habitual, en la gala que sirve de presentación de la siguiente campaña y en vísperas de la Supercopa de España.

LOS MEJORES DE LA TEMPORADA

Gadeia: MVP de la temporada 17/18

Gadeia, jugador de Movistar Inter, ha sido designado MVP de la Temporada 17/18. El brasileño ha sido una de las piezas clave de Movistar Inter esta campaña, conquistando un ansiado triplete. A sus 30 años, el de San Lorenço ha logrado por primera vez en su carrera deportiva este galardón, reconocimiento a una temporada repleta de éxitos en la escuadra interista.

Paco Sedano: Mejor Portero en el año de su adiós

Paco Sedano, portero del FC Barcelona Lassa, ha sido elegido como el Mejor Portero de la LNFS en la temporada en la que el mostoleño ha anunciado su retirada del Fútbol Sala profesional. El campeón del mundo dice adiós a la Liga Nacional de Fútbol Sala con un merecido reconocimiento no solo a su gran temporada, sino a su dilatada trayectoria.

Boyis: Mejor Cierre tras una temporada histórica

El Mejor Cierre de la temporada 17/18 es para Boyis, de Jaén Paraíso Interior. El capitán de los jienenses lideró a los suyos en una temporada histórica en la que consiguieron ganar la Copa de España Comunidad de Madrid 2018 y llegar por primera vez en su historia a las Semifinales del Play Off por el título de Liga.

Gadeia: MVP y Mejor ala en un año repleto de títulos

Gadeia, jugador de Movistar Inter, ha sido designado como el Mejor Ala de la temporada 17/18. El ala brasileño de la escuadra interista ha cuajado una sensacional campaña, erigiéndose como uno de los principales referentes ofensivos de Movistar Inter, y sumando a su palmarés personal una Liga, una UEFA Futsal Cup y una Supercopa de España.

Ferrao: Mejor pívot y máximo goleador de la LNFS por segunda temporada consecutiva

El máximo goleador de Primera División, Ferrao (FC Barcelona Lassa), ha sido elegido como el Mejor Pívot de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con 33 dianas en su cuenta particular, la 'Pantera de Chapecó' ha vuelto a acaparar los focos en el juego ofensivo del Barça Lassa. Líder dentro del 40x20, y con un sinfín de recursos, el pívot brasileño ha sido determinante en todas y cada una de sus actuaciones.

Adri Ortego: Jugador revelación en el año de su consagración

Ríos Renovables Zaragoza ha cerrado una de las mejores temporadas que se recuerdan en la ciudad del Ebro, gracias, en parte, a la perfecta campaña que ha cuajado el joven Adri Ortego. El madrileño ha firmado 23 goles en Primera División, siendo pieza fundamental en los esquemas de Santi Herrero, y posicionándose como uno de los principales baluartes del vestuario aragonés. Por todo ello, el Internacional español ha sido designado jugador revelación de la LNFS en el año de su confirmación en la máxima categoría.

Jesús Velasco: Un estratega al frente de la nave interista

Jesús Velasco, de Movistar Inter, ha sido seleccionado como el Mejor Entrenador de Primera División, después de una temporada en la que ha llevado a los suyos a alzar la Supercopa de España, la Liga y la UEFA Futsal Cup. El técnico toledano continúa liderando a un conjunto interista que sigue haciendo Historia en el Fútbol Sala nacional.

Moli: Una institución en los banquillos, Mejor Entrenador de Segunda

En Segunda División, Manuel Luiggi Carrasco, deportivamente conocido como Moli, ha sido elegido como el Mejor Entrenador de la categoría de plata después de lograr el ascenso a Primera División. Cabe destacar que Moli, una institución en los banquillos, suma su segundo galardón como mejor técnico de Segunda, tras el cosechado en la temporada 2014/2015, campaña precisamente, en la que el BeSoccer CD UMA Antequera también logró el ascenso a la máxima categoría.

Etiquetas
stats