Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El desafío continental de Javier Zorzano

.

Cristian López

0

Este mismo miércoles arranca en Finlandia una de las citas internacionales más importantes para la temporada de natación de verano, el Europeo Júnior. Las ciudades de Helsinki y Tampere acogerán hasta el 8 de julio este evento que reunirá a las modalidades de natación pura, saltos y natación artística. Y allí habrá un cordobés. El deportista del Navial Javier Zorzano será uno de los tres nadadores andaluces en la cita, junto a Alba Vázquez (Colombino) y Manuel Martos (H2o El Ejido), así como los técnicos Xavi Casademont (FAN) y José Romacho (H2o El Ejido). Las pruebas de natación pura tendrán lugar del 4 al 8 de julio. 

En este sentido, Zorzano, que se ganó un hueco con la selección nacional por la marca obtenida en el Campeonato de España Open de Málaga, participará en las modalidades de 200 (4 de julio) y 100 braza (7 de julio). Respecto a sus compañeros regionales, Alba Vázquez nadará en 400 estilos (día 4), 200 braza (5) y 100 braza (7), mientras que Manuel Martos saltará a la piscina en 100 (día 4) y 200 espalda (6). Además, cualquiera de los tres podría participar en algún relevo.

Por otra parte, este miércoles sí que arranca en Tampere la natación artística con la participación de Paula García (Sincro Sevilla). La hispalense ha sido convocada para competir los días 27 y 30 en equipo y el 1 de julio en combo. Esta promesa sevillana es una de las más jóvenes en la convocatoria de una selección que ha viajado con diez nadadoras. García ya tiene experiencia con las selecciones nacionales, pues la pasada temporada sumó cuatro medallas con la selección infantil en la Copa Comen, en la que este año ha estado la cordobesa Gemma Naz en natación, y en mayo de 2018 debutó con la absoluta ganando una plata en las World Series de Eslovaquia.

Etiquetas
stats