Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Te quiero en mi equipo”: multinacionales llegan a la UCO en busca de ingenieros

.

Alejandra Luque

0

De llamar a la puerta con curriculum en mano a que sean las propias compañías las que muestren todo su potencial para conseguir el mejor talento de los futuros egresados. Ésta es la tendencia que están cambiando en el campo de la Ingeniería y que la Universidad de Córdoba (UCO) y la Escuela Politécnica Superior de Córdoba quiere explotar al máximo. Por ello, este lunes se han celebrado en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales las Jornadas de Encuentro EPSC-Empresa 2018, una segunda edición que ha contado con 19 compañías y expositores para asociaciones y colegios profesionales.

Al igual que el año anterior, estas jornadas han supuesto un lugar de encuentro entre empresas empleadoras y estudiantes y recién titulados en los grados y másteres de ingeniería informática e industrial, así como otras titulaciones semejantes y, muy destacadamente, ciclos formativos de los sectores TIC e industrial.

Como novedad, y para fomentar la interacción entre alumnos y empresas, la UCO ha habilitado un espacio Ágora en la que se han impartido micro-charlas por parte de las empresas participantes. En estas ponencias se han expuesto información corporativa, sectorial o charlas especializadas para el asistente interesado en la compañía. Además, se han realizado actividades y concursos por parte de las empresas para atraer a los mejores candidatos. Con este evento se pone fin a los actos conmemorativos del 90º aniversario de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.

Entre las empresas que han acudido a estas jornadas destacan multinacionales como United Technologies, RTI o Deloitte; empresas españolas internacionales como Atmira, Ayesa, Everis, Magtel, Oesia, PKS y RedSýs; u otras importantes empresas de la región como FJ Sánchez, grupo Onesta, Gesthispania, ICCA, Nosolosoftware, Rother Industries, Solar del Valle y STS. También asiste AFAR Frío y Clima, el clúster de empresas dedicado al sector de la refrigeración y clima en la provincia de Córdoba, en busca de candidatos para esa industria productiva creciente en nuestra región.

Además de los alumnos interesados por la oferta de las empresas participantes, las jornadas han contado con presencia institucional que han realizado el tradicional paseo por cada stand. En esta actividad han participado el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada; la quinta teniente alcalde delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Comercio, Mar Téllez; el director de Rabanales 21, Juan ramón Cuadros; el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna; y el subdirector de Investigación y Relaciones Exteriores de la Escuela, José Raúl Romero.

En su intervención, Quesada ha destacado la importancia de las jornadas, “que ya se están consolidando”, y ha recalcado la iniciativa de las empresas por venir al Campus de Rabanales “a decirles a los alumnos lo que necesitan en su compañía y hacer una labor de captación. Éste es una labor muy importante hacia la empleabilidad en las ramas de Ingeniería Politécnica”. Además, Quesada ha anunciado la intención de la UCO de repetir estas jornadas para el curso que viene para convertirlas “en un importante evento a nivel universitario”.

Por su parte, el director de la Escuela, Juan Jesús Luna, ha declarado que para la institución académica, “realizar estas jornadas es una de las líneas de actuación más destacada” ya que permite que “las empresas se puedan acercar al ámbito académico”. El director de la EPSC ha afirmado que “ahora las empresas quieren talento y es por ello que se acercan a nosotros en busca de potenciales egresados”.

Etiquetas
stats