Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andresito llegará al lustro con El Pozo

.

Cristian López

0

El cordobés Andrés Alcántara ha llegado a un acuerdo con El Pozo Murcia FS para ampliar su vinculación con el cuadro levantino hasta junio de 2021. De esta forma, el futbolista internacional seguirá ofreciendo sus servicios en uno de los mejores clubes del fútbol sala español. Andresito recaló en la entidad murciana en 2016, justo después de proclamarse campeón de Europa con la selección española absoluta. Desde entonces se ha erigido como uno de los grandes referentes nacionales, aunque únicamente las lesiones le han impedido tener un rendimiento aún más superlativo y una mayor continuidad con el combinado nacional. Aun así, este curso ha sido una montaña rusa de sensaciones para el ala cordobés, ya que, después de superar varias lesiones, consiguió volver a su mejor nivel llegando a liderar en el apartado ofensivo la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con 23 dianas.

Un rendimiento que le valió para recuperar la confianza de José Venancio López, seleccionador nacional, en dos amistosos ante Finlandia. Además, unos meses antes vivió uno de los momentos más emotivos de su carrera, al disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Itea Córdoba CF Futsal, conjunto que debutaba en dicha competición, en un Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con lleno histórico, y del que salió aplaudido y diciendo que “sería un sueño poder jugar algún día en Primera en Córdoba”. Sin embargo, de nuevo los problemas físicos le obligaron a parar, al sufrir en el mes de abril un esguince de tobillo Grado III, por lo que tuvo que pasar por quirófano, perdiéndose además el play off.

Pero su nivel es el que es y por ello El Pozo ha decidido hacer efectivos los dos años de continuidad que tenía en su vinculación, ampliando a un tercero opcional hasta junio de 2021. De esta forma, el nuevo preparador Diego Giustozzi ya tiene prácticamente cerrada su plantilla de cara a la próxima campaña.

Por otro lado, el que sí hará las maletas seguro este verano será el menciano Antonio Manuel Sánchez Boyis, el cual ha cerrado una etapa histórica en las filas del Jaén Paraíso Interior FS, con el que ha llegado a levantar la Copa de España y se ha hecho con el subcampeonato de la Copa del Rey durante el actual curso. Su siguiente destino parecía el Maritime Augusta del español Eduardo García Miki, un proyecto ambicioso y recién ascendido a la máxima categoría de Italia. No obstante, la salida del técnico propició un giro de guion radical, y todo apunta a que el cierre cordobés firmará por el FC Barcelona en las próximas semanas. En el cuadro catalán se encontrará con otro cordobés, el prieguense Rafa López, que actualmente se encuentra disputando la final de la Liga ante el Inter Movistar de Bebé y Solano.

Etiquetas
stats