Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trato hecho: Reyes se va a China

Reyes, junto a los representantes del club chino.

Paco Merino

0

Reyes se va a China. El sevillano se marcha para enrolarse en el Xinjiang Tianshan Leopard, equipo que ocupa la última posición de la segunda división del campeonato asiático, según apuntan los medios del país. Le han llamado para que se convierta en un un héroe, haciendo algo parecido a lo que ha protagonizado en los últimos meses en el Córdoba CF. De salvar a un histórico del fútbol andaluz, un vecino, pasa a defender la supervivencia de una entidad desconocida en un país lejano. El negocio del fútbol es así. En la casa blanquiverde pretendían contar con él para el proyecto de la próxima temporada. De hecho, la amistad de Reyes con el presidente, Jesús León, creaba una situación con un plus emocional favorable a los blanquiverdes a la hora de que el extremo decidiera. Después de las reuniones con los chinos, todo apunta en una dirección. Los medios ya dan por hecho el trato, aunque en el Córdoba aún confían en un último giro del guion. Un milagro más. Ya están habituados.

“Desde que llegué me tienen un cariño especial, han sido cuatro meses en los que cada partido era una final”, acertó a decir ante los micrófonos, tratando de ser agradecido y cortés cuando le soltaban las clásicas preguntas a propósito de su porvenir después del Córdoba-Sporting del sábado pasado. “Cuando uno está contento en el campo se nota”, dijo. ¿Y su continuidad? “Me gustaría. Me encuentro bien y estoy feliz. Eso es importante. Pero disfrutemos del día y a ver qué pasa”, dejó dicho. Cuarenta y ocho horas después ya estaba negociando en Madrid con emisarios del club asiático. Otro club de ese país ya le pretendió antes de que el Córdoba le sedujera con su propuesta.

Durante este martes, una imagen corrió como la pólvora en Internet. En ella aparecía el sevillano con el que se suponía un representante del Xinjiang Tianshan Leopards. Desde China, con información ofrecida por el portal web Sina.com según recogieron diversos medios en España, se apuntaba que el jugador estaba a punto de formalizar su fichaje. Desde su localidad natal, Utrera, Reyes decidió dónde iba a estar su futuro. Y es muy lejos de El Arcángel, donde se desvanecen los sueños por verle defender la blanquiverde la próxima temporada.

El nuevo club de Reyes está enclavado en el noroeste de China, donde se ubica la ciudad de Urumchi, de la que es representante el Tianshan Leopards. El presidente Sun Aijun y Li Jun, el que será técnico de Reyes a partir de la reanudación de la competición después del Mundial, cerraron en Madrid su llegada al club.

El utrerano, que cumplirá 35 años, ha sido campeón de Primera División con el Real Madrid y de Segunda con el Sevilla, cuando aún era juvenil. También celebró la conquista de la Premier League, la Community Shield y la FA Cup con el Arsenal inglés. En Portugal levantó la Copa de la Liga con el Benfica. Con el Sevilla conquistó tres ediciones de la Europa League, una competición continental que también logró defendiendo al Atlético de Madrid dos veces más, además de una Copa Intertoto y una Supercopa de Europa. En sus vitrinas hay un título de campeón de Europa con la selección española sub-19. En China le esperan como al jugador más importante de la historia del club que le acoge.

Etiquetas
stats