Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los daños colaterales del descenso del Córdoba B

Quiles pugna con un rival en un partido del filial | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Dos semanas y tres días después, el último encuentro liguero del Córdoba B continúa presente. El partido ante el Mérida de la jornada final del campeonato del Grupo IV de Segunda B deparó el descenso del filial a Tercera. El desenlace estuvo marcado por la polémica, así como por los incidentes. Precisamente por estos últimos el club califal aguardaba un dictamen del Comité de Competición, tanto a nivel individual en el caso de dos futbolistas en concreto como institucional. Son los daños colaterales del duelo, que la entidad ha conocido este miércoles. Así, el organismo competente en la materia ha resuelto multar con algo más de 1.500 euros al conjunto blanquiverde (de forma directa y accesoria) y decretar la clausura por un partido de la grada en que se produjeron los hechos del Ciudad de Lucena, donde se disputó el choque. Además, ha sancionado con cuatro encuentros a los futbolistas involucrados en los acontecimientos posteriores a la contienda, Quiles y Jankovic, que además han recibido sendos castigos económicos.

El mencionado partido finalizó con incidentes desde la grada del Ciudad de Lucena y con “actitud agresiva y amenazante” por parte de los citados jugadores, tal y como en su día reflejara el acta del árbitro. Desde el primer día se esperaba, por tanto, una decisión referente a estas circunstancias por parte del Comité de Competición. Unas medidas que no llegaron hasta 17 días después debido a que “en fecha 16 de mayo de 2018, acordó requerir al Córdoba CF SAD, para que manifestase lo que a su derecho pudiera convenir” en relación a las incidencias. “Trámite que cumplimentó el club interesado en el plazo otorgado al efecto, aportando prueba videográfica”, añadió el juez disciplinario. “En fecha 23 de mayo, este órgano resolvió dar traslado de las alegaciones formuladas por el Córdoba CF al colegiado del encuentro, a fin de que manifestase, aclarase o precisase lo que considerase oportuno con relación a los hechos reflejados en el acta”, continúa su explicación el Comité.

Tras dichos trámites, Competición entró definitivamente de lleno en el análisis de los hechos con el fin de dictaminar. Llevado a cabo el proceso, que expone el Comité en su escrito de resolución, se acordó “sancionar al Córdoba CF, SAD, por infracción del artículo 101.1, con multa en cuantía de 1.500 euros y clausura parcial por un partido de la zona en la que se produjeron los incidentes, Estadio Ciudad de Lucena, exclusivamente durante la celebración del próximo encuentro que dispute el Córdoba CF B, en los términos previstos en el artículo 57.1”.

En lo que se refiere a los futbolistas señalados por el colegiado del partido en su acta, Competición decidió “suspender por cuatro partidos al jugador del Córdoba CF B, Filip Jankovic, por infracción del artículo 100, con multa accesoria en cuantía de 180 euros al club y de 328 euros al futbolista (artículo 52.4 y 5)”. Del mismo modo, aprobó “suspender por cuatro partidos al jugador del Córdoba CF B, Alberto Quiles Piosa, por infracción del artículo 100, con multa accesoria en cuantía de 180 euros al club y de 2.172 euros al futbolista (artículo 52.4 y 5)”.

Etiquetas
stats