Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos denuncia irregularidades en las obras de urbanización de Mirabueno

David Dorado en los terrenos de Mirabueno.

Carmen Reina

0

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este martes una serie de “irregularidades” cometidas por la empresa encargada de la urbanización de Mirabueno. El portavoz de Cs, David Dorado, ha explicado que, entre otras cosas, “faltan muros de hormigón, barandillas y pavimentos que no están ejecutados” pese a que sí constan en el proyecto y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha recepcionado provisionalmente la obra y autorizado el pago de la misma por un montante aproximado a 150.000 euros.

Dorado ha explicado que a Ciudadanos han llegado las denuncias de vecinos de la zona y el grupo municipal ha comprobado “la veracidad de los hechos”. “Hemos hecho un estudio del grado de ejecución de la obra y hay muchas partidas que están en el proyecto y no están en la realidad y, sin embargo, se ha autorizado el pago de esas partidas”.

“No entendemos esa dejadez de Urbanismo a la hora de controlar una obra pública de este calado”, critica el concejal, que pedirá explicaciones en el consejo rector de la GMU acerca de lo ocurrido. “Ni provisionalmente se puede recepcionar una obra a la que le faltan tantas cosas”.

Vertido “ilegal” de tierra

Asimismo, Dorado ha denunciado “un vertido ilegal” de tierra en la zona de Mirabueno, calculado como de unos mil camiones, que se ha hecho sobre el entorno de un arroyo en la zona. “Los vecinos han grabado a los camiones trayendo la tierra de las obras que hay bajo el Parador de la Arruzafa”.

Desde Ciudadanos, ha dicho, “exigimos explicaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo”, sobre la “tierra echada de forma ilegal, junto al cauce de un arroyo y que puede suponer un daño medioambiental muy grave”.

Etiquetas
stats