Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En tu casa o en la mía

Jugadores de Los Atómicos en el Trofeo de Ogíjares.

Paco Merino

0

Otra vez campeones. No por estar acostumbrados dejan de festejarlo. Los Atómicos son la referencia andaluza en el fútbol powerchair -en silla de ruedas mecanizada- y lo demuestran en cada ocasión. Ya sea al calor del hogar o en cualquier punto de la comunidad al que acudan. Esta vez fue en la localidad granadina de Ogíjares, que bajo la tutela de Los Leones de la Alhambra acogió un torneo con los representantes andaluces de esta especialidad deportiva. Los pronósticos se cumplieron con absoluta fidelidad y el poder atómico fue imparable. La presión de ser los enemigos a batir ha conseguido estimularles, llevándoles a su mejor versión cuando han tenido -que los hubo- momentos de dificultad por la competencia de los adversarios. En Ogíjares, sin embargo, resolvieron la cuestión deportiva con solvencia y donaire: un par de victorias sin encajar gol y otro trofeo para las vitrinas.

El equipo adiestrado por Ana Cuenca y Miguel Ángel Torralbo se cruzó en primer lugar con el Isbilya, venciendo por un rotundo 3-0; después le llegó el turno al anfitrión, que no pudo hacer nada para quebrar la racha cordobesa: 2-0 fue el resultado. Los Leones de la Alhambra se impusieron en la apertura del torneo al Isbilya por 2-0, por lo que su duelo ante Los Atómicos era la final. En el primer partido, el protagonismo goleador fue para Bart, Lolo y Aarón. En el choque ante los granadinos, después de una primera parte reñida, los cordobeses decidieron el signo con un gol de Aarón tras jugada de estrategia en córner y otro de Lolo para culminar una acción individual de Bart.

Quedó en el aire un partido más, ante el Inter de Jaén, un nuevo equipo que acaba de nacer en la capital del Santo Reino y que tenía previsto su debut en Ogíjares. Sin embargo, problemas de logística impidieron su desplazamiento.

El conjunto de Los Atómicos estuvo respaldado por Fepamic, que ayudó poniendo al disposición del equipo de powerchair un autobús adaptado. Aarón recogió el trofeo en su condición de capitán. La temporada 17-18 para la formación cordobesa ha sido impecable.

Etiquetas
stats