Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reto en la élite alemana de Pedro Calles

.

Cristian López

0

Las oportunidades llegan, aunque a veces también hay que saber buscarlas. El técnico Pedro Calles Porras (Córdoba, 1983) ha sido un ejemplo más de demostración de que, a base de talento y perseverancia, se consiguen los objetivos. De hecho, tras la salida del norteamericano Douglas Spradley, Calles ha sido designado por la junta directiva del Rasta Vechta como entrenador principal de cara al próximo curso en el que el equipo militará en la Basketball Bundesliga (BBL), la máxima categoría de baloncesto en Alemania, tras proclamarse en el presente curso campeón de la Pro A. El cuadro de Vechta ha conseguido finalmente la ansiada promoción, después de que en 2016 también lograra llegar a la final, igualmente con el preparador cordobés en el cuerpo técnico.

“Pedro Calles, después de nuestra decisión de abordar el futuro con un nuevo entrenador jefe, se ha convertido en nuestro candidato preferido. Durante los tres años en Rasta hemos conocido muy bien su trabajo y su personalidad. Pedro tiene experiencia, a pesar de su corta edad, y ha trabajado con muy buenos entrenadores, teniendo un papel decisivo en el éxito del equipo en los dos últimos años”, ha afirmado Stefan Niemeyer, director general de la entidad alemana. 

Sin duda, éste será el desafío más ambicioso de su carrera, en el que -entre otros- se verá las caras con técnicos de la talla de Aito García Reneses (Alba Berlín) o Luca Banchi (Brose Bamberg). Además, Calles también vigilará el desarrollo del resto de equipos formación. “Aquí en Rasta he tenido la posibilidad de formar parte de una organización en desarrollo muy positiva, y que tiene lo necesario para establecerse entre los 20 mejores equipos del baloncesto alemán”, ha comentado el propio entrenador. El fruto del trabajo bien hecho. Una recompensa que lo sitúa ya en el banquillo de una de las ligas de baloncesto más potentes y con más expectativas de desarrollo de Europa.

El entrenador, formado como jugador en clubes como Maristas, Villanueva, Pozoblanco, Las Gabias o Baloncesto Córdoba, comenzó su andadura técnica en el cuadro colegial, aunque su primera prueba de nivel profesional le llegó siendo ayudante de Manuel Jiménez en el Baloncesto Córdoba, y posteriormente de Rafa Gomariz en el Plasencia de LEB Plata. Así, tras finalizar sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, dio el salto a la Basketball Bundesliga, como preparador físico y ayudante en la mejora individual del Artland Dragons de Quakenbrueck. En 2012 pasó a formar parte del Vechta Rasta, en el que ha ido ganando peso temporada tras temporada, hasta conseguir la confianza necesaria para situarse al frente de la primera plantilla el próximo curso.

Etiquetas
stats