Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tienes una idea para luchar contra el cambio climático? El Ayuntamiento recoge propuestas

Una cordobesa se abanica ante un termómetro a 40 grados | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba se encuentra elaborando un borrador del Plan Estratégico de Adaptación de la Ciudad contra el Cambio Climático y para ello quiere recabar las ideas y propuestas de todos los cordobeses. Lo hará en cuatro reuniones presenciales con vecinos y también a través de la página web del Ayuntamiento.

Así, se han organizado reuniones para que la ciudadanía aporte sus propuestas en las próximas semanas. La primera cita tendrá lugar en el centro cívico Sur el 30 de mayo con vecinos de ese distrito, del Centro y de Santa Cruz. El 31 de mayo la reunión se celebrará en el centro cívico de Poniente Sur, con vecinos de la zona, de Poniente Norte, Villarrubia y El Higuerón. La siguiente convocatoria será el 5 de junio en el centro cívico Norte con vecinos de esta zona, Trassierra y Cerro Muriano, y la cuarta reunión prevista será el 7 de junio en el centro cívico Fuensanta para esa zona, Levante y Alcolea.

El Ayuntamiento quiere tener cerrado y aprobado el borrador para el 30 de junio, documento para el que obtuvo una subvención del Gobierno de 13.500 euros. este plan servirá también, para adelantar el cumplimiento de la próxima ley que prepara la Junta de Andalucía contra el cambio climático y que, presumiblemente, obligará a las ciudades a tener su propio plan al respecto, según ha informado la delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi.

Desde estas áreas se ha iniciado el trabajo sobre este borrador, en el marco del Consejo Municipal de Medio Ambiente, trabajo al que se han sumado las áreas de Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Urbanismo, Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, el Imgema, Emacsa y Vimcorsa.

La primera tarea es diagnosticar la situación de la ciudad y a partir de ahí elaborar las medidas que se tomarán, donde tienen cabida las ideas y propuestas que recabe el Consistorio. “Se trata de adaptarnos lo mejor posible al cambio climático. Córdoba es tremendamente vulnerable, con unas temperaturas muy altas en verano”, ha explicado la concejala.

Entre las medidas de las que partirá el documento se encuentran las que atañen a la construcción de edificios y espacios en la ciudad eficientes, así como la bioclimatización, techos verdes, entoldados y la generación de zonas más frescas con espacios verdes.

Etiquetas
stats