Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús León: “Necesitamos que el campo esté lleno no de público, sino de afición”

El presidente del Córdoba, Jesús León, en El Arcángel | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El del próximo domingo no es uno más. Es el partido, que bien pudiera escribirse con mayúsculas. El Córdoba recibe al Almería (20:00) en lo que es una nueva final en este último tramo de temporada y, a la vez, la más importante de todas. Gran parte de las opciones de permanencia las tiene el conjunto blanquiverde en este choque. Una idea que lanza incluso la propia entidad de la mano de su propietario y presidente, un Jesús León que este miércoles resalta la necesidad de que El Arcángel sea un hervidero de principio a fin en este encuentro. “Necesitamos un ambiente de final para el domingo y que el campo esté lleno no de público, sino de afición. Hemos conseguido llegar a un momento imposible para muchos, estamos en la orilla, nos jugamos todos muchísimo”, aseveró el empresario montoreño de cara a la trascendente contienda. “Éste es un mensaje para motivar a la afición, no al equipo, que está motivado de sobra. Quiero motivar a la afición para que sea afición de verdad, que de partida tengamos un punto”, añadió.

Realizó el presidente del Córdoba estas declaraciones en la presentación de la caseta que el club dispondrá en la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Precisamente este acto lo aprovechó para focalizar toda la atención de la entidad califal en el duelo con el Almería. “Lo importante es el partido del domingo. El panorama es complicado y, por tanto, el partido contra el Almería va a marcar clarísimamente el rumbo definitivo del club. El equipo está enchufado, tiene la presión que entendemos es necesaria. El trabajo en este sentido está hecho. Córdoba es la que tiene que ganar este partido, no lo van a ganar los once (jugadores), ni Sandoval ni Luis Oliver ni yo. El Córdoba lo representáis todos”, afirmó de manera tajante y en referencia a los periodistas y, por supuesto, a la afición. “Este partido tiene que ser diferente”, agregó Jesús León.

El rector blanquiverde incidió en la importancia de “crear ambiente para el domingo” una vez que ya se han vendido todas las entradas disponibles. “Tiene que ser un ambiente único, y me atrevo a decir que incluso mejor que el que se produjo con el ascenso. Nos jugamos mucho, nos jugamos mantener la categoría profesional cuando estábamos desahuciados. Hace cuatro meses, cuando compré, yo hubiera firmado estar donde estamos. Tenemos que estar todos involucrados, el Córdoba os necesita”, expuso. “Es un duelo que vamos a salir a por él sin pensar en otra cosa y queremos conseguir también que la afición sea la que empuje. He dicho al equipo que no salga al 200%, sino al 300%. Ahora estamos cerca de la orilla y con el Almería la estamos tocando, sólo nos queda salir. No puede quedar en vano todo el trabajo que estamos haciendo desde el club para salir de aquí y no conseguirlo”, continuó con su argumento Jesús León.

“Todo el mundo en el club se está dejando la vida por conseguirlo y tenemos que salir cómo sea. De conseguirlo pasaremos a la historia de España por lograr algo que nadie ha hecho, que eso está muy bien, pero hay que conseguirlo. Esto tiene que ser un fortín, pero de verdad. Necesitamos ayuda para este partido más que nunca”, reiteró el presidente del Córdoba. En esta línea se mantuvo en todo momento, incluso cuando fue cuestionado por los periodistas sobre posibles acciones para incentivar el apoyo al cuadro califal. “A los jugadores no hay que animarlos más, yo hablo con ellos a diario, y con el entrenador, y está todo el mundo enchufado. Lo que hay que hacer es quitarles presión, porque desde el primer día la han tenido. Que todo sea natural y que desde el minuto cero sea la afición la que actúe. El otro día (ante el Huesca) entraron muy eufóricos y nos metieron cuatro”, expresó Jesús León.

Por otro lado, el máximo mandatario del club califal dijo confiar como nadie en que el equipo alcance finalmente la permanencia. “Soy el único que se lo ha creído, por eso compré. La verdad es que me tocaba decirlo, porque si no me lo creía cuando compré, menuda historia. Estoy acostumbrado a trabajar en retos continuos, éste ha sido uno más y esperemos que el año que viene nos pongamos otro igual de ambicioso, pero estando donde estamos. Yo me lo creo, lo que quiero es terminar de verlo ocurrir”, explicó Jesús León. Acto seguido, el presidente del Córdoba insistió en la importancia de la implicación generalizada en torno al choque con el Almería. “Tenemos que ser conscientes de lo que hemos conseguido, pero de nada sirve si no rematamos. Para rematarlo de lo único que me queda por tirar es de la afición. Exijo casi que actúe como no ha actuado nunca, y con eso estoy trasladando mucho mensaje”, agregó.

El propietario de la entidad blanquiverde puso un par de ejemplos de lo que desea ver el próximo domingo en El Arcángel. “El otro día en Vallecas el ambiente que generaban era un ambiente que me gustaría que tuviéramos aquí. Y estuvimos en Pamplona, y era una locura también. Tal y como tenemos al equipo, unido y entregado, lo que nos queda es ese plus”, concluyó Jesús León. Los seguidores van a tener la opción, además, de acudir al estadio después de pasar por la Feria. En el Real el club va a tener de nuevo una caseta, que el presidente del Córdoba definió como “un punto de encuentro para los abonados, que acreditándolo tendrán beneficios”. “Esperemos que la semana que viene compartamos muchas alegrías”, indicó con el deseo de que la presencia del conjunto califal en El Arenal se dé con la felicidad de lograr el triunfo sobre el Almería. La caseta, que se situará en la calle Judería, tendrá su inauguración oficial en la mañana del sábado.

Etiquetas
stats