Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jóvenes cada vez pasan más de los ciclomotores

Una vespa | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Los jóvenes cordobeses cada vez pasan más de los ciclomotores. Hasta no hace muchos años, a los 14 años era una edad suficiente para tener un ciclomotor, la típica vespino, que facilitaba la movilidad de muchos adolescentes. En los ochenta y en los noventa proliferaron estas pequeñas motos, fáciles de conducir y símbolo de libertad para muchos adolescentes. Pero en los últimos años, su uso parece en declive.

Según una respuesta del Gobierno al senador socialista José Manuel Mármol, en pocos años prácticamente ha descendido a la mitad el número de permisos concedidos a adolescentes para la conducción de este tipo de vehículos. Ahora, además, la edad mínima para tener permiso es de 15 años, y no 14 como hasta hace años. Aún así, el descenso es claro.

Según la información, en 2017 se solicitaron en la provincia de Córdoba 267 permisos para conducir motocicletas, una cifra muy inferior a la de 2012, cuando se concedieron entonces un total de 465 licencias. La última vez que se concedieron más de 400 licencias al año fue en 2015. Así hasta llegar a los mínimos históricos actuales.

El nuevo permiso de motocicletas se llama Permiso AM. Esta licencia autoriza a conducir vehículos de hasta 50 cc de cilindrada. Su mantenimiento y consumo no representan mucha dificultad ni resultan excesivos, por lo que es una solución a la movilidad de muchos jóvenes o personas que necesitan un vehículo versátil.

Etiquetas
stats