Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grupo Cántico se convierte en graffiti

Redacción Cordópolis

0

El IES Grupo Cántico ha comenzado a preparar una serie de exposiciones culturales para el Día de Europa, que se celebra este 9 de mayo. El programa incluye el descubrimiento del mural que homenajea a los artistas a los que debe su nombre el centro, bailes de los alumnos, recitales de poemas y una exposición sobre Grupo Cántico y Europa con motivo de su proyecto Erasmus+ KA1. La celebración comenzará en la tarde del miércoles a las 18:30 y durará hasta las 22:00 de la noche aproximadamente.

El principal reclamo para las actividades de ese día es el mural en el que ya está trabajando el grafitero cordobés Javier Tarín. El pintor admite que para él es un orgullo hacer ese mural y que este es el trabajo en el que se ha sentido más integrado porque los alumnos pueden vivir el proceso de su creación desde dentro y día a día. El diseño fue propuesto por los profesores del centro y el artista le ha añadido su estilo personal, que se puede apreciar a través de otras obras en su blog Taronn79

Más allá de educar a sus alumnos el centro también se plantea como objetivo el ser una fuente de cultura para la ciudad y para el barrio de Valdeolleros en particular. Rafael González Requena, director del centro, recalca que es importante realizar este tipo de actividades porque ofrece una formación extraescolar a los alumnos y hace que tengan una educación más sólida de cara al futuro.

Los alumnos están muy implicados en el proyecto y le están dando cobertura en sus redes sociales. Una de las alumnas, Irene Guadix, forma parte junto con sus compañeros del programa Profundiza de la Junta de Andalucía, en el que los alumnos realizan proyectos de investigación en horario extraescolar para complementar su formación.

Etiquetas
stats