Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Pobre de aquel que diga que estamos muertos...”

Aficionados cordobesistas en el Reino de León | LOF

Paco Merino

0

El Córdoba echa el resto en su batalla por la salvación. A falta de cuatro jornadas, a cuatro puntos de la permanencia y tras dos derrotas seguidas, las cuentas se rehacen. Todos en la casa blanquiverde, cada cual desde su parcela, se esfuerzan por ofrecer testimonios de vida. “Pobre de aquel que diga que estamos muertos...”, dice una de las frases del cartel promocional del Rayo-Córdoba. En él se ve a José Antonio Reyes -que el domingo pasado marcó ante el Huesca su primer gol como blanquiverde- con pinturas de guerra en la cara y corriendo ante un grupo de hinchas enfervorizados. Si ese montaje publicitario se transforma en una realidad, el cordobesismo habrá podido respirar profundo en Vallecas, donde le espera un Rayo que apunta a la Primera División.

El club no quiere salir de su dinámica de llenos en El Arcángel y caravanas de valientes a donde haga falta. Dependerá, obviamente, del número de entradas que ponga el Rayo a disposición del Córdoba para sus abonados. El autobús está garantizado para quienes reserven plaza, previo pago de un euro, en las taquillas de El Arcángel. Ahí se pondrán también a la venta las localidades para cordobesistas en el recinto de Vallecas. El partido se jugará el próximo domingo 13 de mayo, a partir de las 18:00 horas. “El Córdoba CF pretende una semana más que el equipo se vea arropado en las gradas, como ya ocurriera en Alcorcón, Tarragona, Soria o Pamplona, entre otras ciudades”, apunta la entidad blanquiverde en un comunicado, en el que añade que “por petición de algunos socios, uno de los autobuses será adaptado para personas de movilidad reducida”.

El Córdoba espera contar con al menos unos 300 seguidores en el estadio vallecano, donde comparecerá con todos los pronósticos en contra y premios suculentos en las casas de apuestas para quienes se inclinen por su victoria. Precisamente por ello, los seguidores más fieles sacan a relucir episodios de antaño. La invocación a los espíritus, tan frecuente en momentos de trascendencia futbolística, apuntan esta semana a hazañas logradas en Madrid. Las salvaciones en Getafe, Leganés o, sin ir más lejos, en Vallecas en la temporada pasada.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/993521919491272706

En Madrid se puede cocer el asunto de la salvación. Allí, en la capital del país, todo podría dar un vuelco. Si el Córdoba de la campanada ante el Rayo tendrá que estar muy pendiente de lo que haga el Alcorcón, que le aventaja ahora en cinco puntos pero rinde visita al Alcoraz de Huesca. También el Almería y el Nástic, ambos con cuatro puntos más que el Córdoba, tienen citas ante Granada en casa y Sevilla Atlético fuera, respectivamente. Será la trigésimo novena una jornada crucial, en la que los resultados cruzados pueden liar aún más la madeja de la permanencia. El Córdoba, tras una jornada de descanso, ya empezará a trabajar en la tarde de este martes en el partido más importante de cuantos ha disputado hasta ahora. Será en Vallecas, donde no estará solo.

Etiquetas
stats