Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IKEA abre en Córdoba (un punto de recogida)

Catálogo de Ikea.

Redacción Cordópolis

0

IKEA ha presentado este martes un ambicioso plan con el objetivo de estar más cerca de los clientes andaluces. Así, en los próximos días, prevé tener activos tres nuevos puntos de recogida en Andalucía. Concretamente en Córdoba, Huelva y Algeciras (Cádiz), según ha informado a través de una nota de prensa la multinacional sueca.

Los nuevos centros, con formato de Click&Collect, atenderán a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en tienda y se sumarán como punto de contacto a las tres tiendas tradicionales con las que IKEA cuenta ya en la Comunidad –IKEA Jerez, IKEA Málaga e IKEA Sevilla-, la futura nueva tienda que se proyectará en Almería el próximo año, y el punto de entrega de mercancía ya abierto en Granada en 2015.

Precisamente serán las tiendas ya existentes las que gestionen los pedidos para los diferentes puntos: de IKEA Sevilla dependerán los puntos de Huelva y Córdoba, de IKEA Málaga también este último y el de Granada (como hasta ahora) y de IKEA Jerez el punto de Algeciras.

El objetivo final: mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega, que se situarán en un máximo de 72 horas. El precio del servicio de transporte será de 29 euros.

Raquel Ferreiro, directora de relaciones con el cliente de IKEA, comenta: “En IKEA seguimos avanzando en el negocio y nuestra presencia en Andalucía y trabajamos en todo momento para posicionar a nuestros clientes en el centro de lo que hacemos, superando sus expectativas, dando respuesta a sus necesidades y deseos y en definitiva, ayudando a que puedan disfrutar de un mejor día a día en el hogar. Estos nuevos puntos son un gran paso en nuestro mercado, que se complementarán con los demás puntos ya presentes”.

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA. El objetivo final es que el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto IKEA a menos de una hora en coche.

Estos puntos de recogida estarán gestionados por uno de los nuevos socios con los que IKEA cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fueron escogidos mediante concurso en octubre. En el caso de Andalucía será XPO.

Un concurso a nivel nacional que supuso un cambio estratégico en estos servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, la calidad, ser más eficaces y dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra online.

Etiquetas
stats