Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los infantiles entran en escena

.

Cristian López

0

Casi sin pausa, con un solo día de descanso, comienza el segundo Campeonato de Andalucía de balonmano de la temporada. En este caso serán los infantiles los protagonistas, entre los días 1 y 6 de mayo, y el escenario será el mismo, la comarca del Poniente almeriense con El Ejido como base de operaciones. El evento reúne a dieciséis equipos en categoría masculina y femenina y contará con la presencia de tres representantes cordobeses. El Cajasur CBM y Zumosol ARS Palma del Río competirán entre los chicos, mientras que el Smurfit Kappa CBM hará lo propio con las chicas. Igualmente, se ponen en juego cuatro plazas en ambas categorías para el Intersector Nacional.

El CBM llega al torneo tras proclamarse brillantemente campeón provincial. Dirigido por Enrique López, el cuadro granate ha dominado con autoridad su liga local acumulando veinte victorias en otros tantos partidos. Los del 2004 quieren dar un salto de calidad respecto a su etapa alevín hace dos años, cuando no pudieron pasar de la primera fase. En su grupo previo deberán medirse por este orden al PAN Moguer B, Los Dólmenes de Antequera y al Huetor Tajar. Los antequeranos, campeones de Andalucía infantiles hace dos años, son el rival a batir del Grupo D.

Por su parte, el conjunto palmeño buscará finalizar lo más arriba posible y para ello comenzará su andadura en el Grupo B, viéndose las caras con Cajamar Urci Almería B, PMD Barbate y BM Pedro A. Niño Moguer.

En lo que respecta al Smurfit Kappa CBM femenino, Antonio Reyes comanda un grupo de jugadoras que en su mayoría son de primer año, pero ello no significa que vayan a renunciar a nada. Las granates ganaron la liga provincial de manera inmaculada, sin conceder ni un solo punto. Su exigente grupo las medirá al Carboneras, al Baza y al Maravillas de Benalmádena.

Sólo los dos primeros de la fase de grupos, que se disputan tanto en masculino como en femenino del martes 1 al jueves 3, conseguirán avanzar a la ronda de cuartos final, que se jugaría el viernes 4, quedando las semifinales, tercer y cuarto puesto y final para el fin de semana. Acceder a semifinales significaría conseguir billete para disputar el Intersector Nacional.

Etiquetas
stats