Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos del Consorcio exigen el desbloqueo de la mesa de negociación laboral

Protesta de los bomberos del Consorcio Provincial | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Varias decenas de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, dependiente de la Diputación de Córdoba, se han concentrado este jueves ante las puertas de la institución provincial y han cortado el tráfico en señal de protesta para exigir el desbloqueo de la mesa de negociación laboral.

Las cuatro secciones sindicales presentes en el comité de empresa -CCOO, UGT, CSIF y SIBCC- se han concentrado para pedir que se retomen las negociaciones y se establezca un calendario de reuniones para ello y, junto a eso, se cumpla el acuerdo con respecto a la promoción interna a la categoría C1 del personal operativo de los cuatro parques provinciales, situación que afecta a unos 220 bomberos.

“No hemos tenido mesa de negociación en los últimos meses y estamos a la espera de que se cumpla ese acuerdo.Ante la falta de negociación nos hemos visto obligados a hacer esta concentración para exponer nuestras demandas”, ha argumentado en nombre de los bomberos el presidente del comité de empresa, Manuel Fernández.

Los bomberos ven “necesaria” la promoción a la categoría C1 ya que “se están implantando y se nos están encomendando ya funciones al personal operativo” de dicha categoría, por lo que requieren una promoción que les equipararía con los agentes de la Policía Local y otros servicios.

Para ellos, esta subida de categoría “supondría un reconocimiento profesional del operativo, puesto que ya nos encomiendan funciones propias de seguridad laboral y prevención de riesgos”, según ha explicado Fernández, que ha apuntado a que sus funciones repercuten en un mejor servicio para la ciudadanía.

Según señalan, desde el Consorcio Provincial los argumentos que se han dado para no retomar la mesa de negociación laboral se basan en que están a la espera de informes técnicos y pendientes también de la tramitación de la Ley del Fuego.

Etiquetas
stats