Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El derrumbe de la fachada de una vivienda en el casco histórico corta una calle

.

Alfonso Alba

0

El derrumbe de la fachada de una vivienda ha obligado a cortar al tránsito una calle del casco histórico de la ciudad. Según han confirmado fuentes de los servicios de bomberos, que han acudido de urgencia, la calle afectada es Empedrada, en la trasera de Santa Marina y cerca de Ollerías. En el derrumbe solo se han producido daños materiales, según confirman servicios de emergencias.

La fachada se ha venido abajo sobre las 18:15, según confirman fuentes de los bomberos de Córdoba. Un potente ruido y una gran nube de polvo ha sobresaltado a la vecindad, que ha llamado a los servicios de emergencias.

De manera preventiva, la Policía Local ha cortado el acceso a la calle y los bomberos están apuntalando la vivienda, en previsión a que se puedan producir nuevos derrumbes. Como marca el protocolo, se ha dado parte al servicio de Ruinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Ahora, la vivienda tendrá que ser revisada por un arquitecto municipal, que tendrá que determinar si la solución pasa por apuntalar la casa o directamente por demolerla.

De momento, los técnicos y bomberos siguen trabajando en el lugar, limpiando la zona y tranquilizando a los vecinos.

Etiquetas
stats