Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Defensa le pone precio a Caballerizas: seis millones de euros

Patio principal de las Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Seis millones de euros. Esa es la tasación que ha hecho el Ministerio de Defensa de todo el edificio de las Caballerizas Reales. Y ese es el dinero que tendrá que pagar el Ayuntamiento, ya sea en euros o en una permuta, para hacerse con la titularidad de un edificio de la que lleva décadas aspirando y que no acaba de conseguir.

El Ministerio de Defensa ha reconocido a preguntas del parlamentario de Ciudadanos Marcial Gómez Balsera que el precio redondo que le ha puesto a todo el edificio es de 5,89 millones de euros, según el estudio realizado por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).

En su respuesta parlamentaria, el Gobierno informa al diputado de Ciudadanos que en noviembre de 2017 se celebró una reunión con el Ayuntamiento, en la que este le presentó una nueva propuesta que incluía como posibilidad entregar como contraprestación algunos terrenos. Esos suelos son los que ahora tienen que ser estudiados por el Ministerio con el objetivo de alcanzar un acuerdo de permuta.

Por otra parte, el Gobierno recuerda que firmó un protocolo general de intenciones con el Ayuntamiento en marzo de 2015 y que entonces se planteó la intención de obtener otros suelos aparte de Caballerizas, el Cuartel de la Trinidad y el edificio de la antigua Farmacia Militar.

Aparte, el Ministerio también ha informado que ha sido este mismo mes de abril cuando se ha celebrado una reunión entre el secretario de Estado de Defensa y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha permitido la prórroga del convenio que permitía que “las entidades sin ánimo de lucro vinculadas al mundo del caballo pudieran seguir gestionando el inmueble Caballerizas Reales por un año más, es decir, hasta abril de 2018”.

Etiquetas
stats