Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Doble plata cordobesa en el Nacional

.

Cristian López

0

Cuatro representantes cordobeses se dieron cita con las selecciones andaluzas infantil y cadete en el Campeonato de España de combinados autonómicos de voleibol, que tuvo lugar del 11 al 14 de abril en Valladolid. Y dos de ellos volvieron con medalla. La jugadora Mireia Alarcón (Adecor) y el técnico Rafa Vargas (Academia Voleibol Córdoba) conquistaron el subcampeonato en cadete femenino. Andalucía cuajó un gran torneo, deshaciéndose de Murcia (0-3) y Extremadura (0-3), y cayendo únicamente frente a Canarias (1-3) en la primera fase, lo que le permitió clasificarse como segunda del Grupo C. En cuartos de final venció a Madrid (2-3), mientras que en semifinales derrotó a Cataluña (1-3). Así, con la medalla ya asegurada, tan solo Asturias (3-2) impidió a las andaluzas llevarse el oro.

Por su parte, el resto de representantes provinciales fueron Pablo Beltrán (Salesianos), siendo la primera vez en muchos años que había cordobeses con el combinado regional, y Paula Vargas (Guadalquivir Futuro), ambos en categoría infantil. Beltrán logró jugar el partido por el bronce, después de ceder contra Baleares en semifinales (1-3), aunque Extremadura (0-3) acabó con la ilusión de la segunda presea con acento provincial, mientras que Vargas cayó en cuartos de final frente a Galicia (1-3).

Etiquetas
stats