Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música electrónica para toda la familia en el C3A

Celebración de Electronic Lunch en el C3A

Juan Velasco

0

Cuatro meses después de la primera edición, Electronic Lunch, un concepto a caballo entre la educación y el ocio que quiere llevar el sonido de la música electrónica a toda la familia, vuelve a celebrarse en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), y se coloca como una de las apuestas fijas de este centro en el plano de la música avanzada.

Electronic Lunch, un proyecto que se ha desarrollado con éxito en varias ediciones en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC), del que depende el C3A, se volverá a desarrollar en este marco el próximo sábado 21 de abril entre las 12.00 y las 20.30 horas, y retomará su propuesta de ocio diurno y al aire libre donde se combinan música electrónica, gastronomía, arte y tecnología de una manera original.

En un mismo día los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de disc jockeys, puestos de comida y distintos talleres en un evento musical para todos los públicos, que contará con actividades para niños, jóvenes y no tan jóvenes. En el apartado estrictamente musical, esta segunda edición de Electronic Lunch sigue la senda marcada en su debut de combinar djs de relevancia nacional con el talento local.

El cabeza de cartel el próximo 14 de abril será el productor barcelonés Gunsal H. Moreno, más conocido como BeGun, uno de los artistas más reconocidos de la música electrónica española de los últimos años, y cuyo discurso mezcla con una sensibilidad poco común una cierta introspección melódica y experimental, de no poca complejidad, con bases rítmicas que muestran su otra cara, la de la pegada de la música de club, especialmente de influencias británicas.

El resultado es un discurso musical muy interesante, que ya ha paseado por gran parte del planeta, y que ha cristalizado en su excelente disco Amma (2016), un trabajo intimista y expansivo que mezcla la calidez de sonidos ambient y de bajo tempo con la pegada del house, la música bass y los sonidos africanos -Amma significa madre en un dialecto de Ghana-.

Junto al artista barcelonés, en esta segunda edición también estarán los djs sevillanos Lektrono y MadMendigo y los artistas locales Juani Cash, Kamboya, Rosmary, Durand, y Blitz. En cuanto a los talleres, habrá uno de Street Dance para niños y otro de Ableton para adultos, éste último impartido por el productor cordobés Tiza.

Etiquetas
stats