Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un auténtico Parque Jurásico para viajar a la época de los dinosaurios

.

Carmen Reina

0

La cara de los niños frente a dinosaurios que multiplican su estatura lo dice todo. Sin pestañear y boquiabiertos, observan cómo mueven su cola, rugen, adelantan las patas y casi respiran. Son una treintena de ejemplares de diversas especies de dinosaurios, fabricados en látex y robotizados, de tal forma que dan vida a estos animales que vivieron hace miles de años.

Una carpa de 2.000 metros cuadrados esconde este particular Parque Jurásico que ha abierto sus puertas este fin de semana en Córdoba y que hasta el día 22 de abril espera recibir a miles de visitantes. En estos primeros días, ya ha sido así, con colas que este sábado daban la vuelta a la carpa instalada en la Plaza de las Tres Culturas.

Familias enteras, niños, padres, madres y abuelos han viajado por un momento a la Prehistoria y allí se han encontrado con Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros.

Los rugidos de los dinosaurios inundan las instalaciones de esta exposición itinerante, considerada la mayor muestra de dinosaurios animatrónicos y que, además de otras ciudades españolas, ya ha recorrido países como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros.

Pequeños y mayores pueden ver cómo nacen las crías de dinosaurios de sus huevos, cómo unos eran hervíboros y otros carnívoros, pueden hasta montarse encima de uno de ellos y, como arqueólogos, excavar en un arenero donde aparece como fósil un esqueleto de un ejemplar.

“La diversión y la pedagogía se unen”, así, en esta exposición -explica a este medio su responsable, Juan Comín- porque la muestra de dinosaurios se complementa con paneles informativos sobre cada especie y, además, con un espacio para ver un documental donde se explica la historia de estos animales de la fauna prehistórica.

Durante 16 días, en la exposición se podrá conocer el aspecto y el comportamiento de cada especie de dinosaurio. “Los más pequeños se quedan asombrados. Los movimientos son tan realistas que algunos creen que son de verdad”, explica Comín sobre la respuesta que los pequeños muestran cuando se adentran en el parque.

Allí se recrean también los hábitats naturales de los dinosaurios, con vegetación escenografía adaptada para hacerlo más realista, diseñada según estudios científicos sobre las características de la Tierra en esa época.

La exhibición mantiene sus puertas abiertas en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir por 7 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com.

Etiquetas
stats