Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa dice que los presupuestos del Estado son “inaceptables, injustos e indefendibles”

Isabel Ambrosio en el Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

“Inaceptable, injusto e indefendible”. Así ha calificado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que este martes presentó en el Congreso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. “No esperábamos mucho del Gobierno de Rajoy para esta ciudad”, ha lamentado la alcaldesa, que asegura que “este documento coloca a Córdoba en peor posición de lo que estaba” ante un “escenario que no podíamos imaginar”.

La alcaldesa lamentó que la mayor inversión prevista en Córdoba sean los 24 millones de euros para la construcción de un bypass para la alta velocidad en Almodóvar del Río. “No solo no contribuye para nada a la ciudad de Córdoba” este proyecto, dijo, sino que va a “desviar trenes”, lo que “va a suponer merma muy importante en el desarrollo económico por el turismo”.

“El Gobierno de Rajoy vuelve a maltratar a la ciudad de Córdoba”, ha agregado la regidora, sosteniendo que “se olvida del desdoble de la N-432” y reserva una “partida insuficiente, apenas dos millones de euros, para la Variante Oeste, una vía fundamental para el desarrollo de la capital” y la salida de las mercancías de su centro logístico.

La alcaldesa también ha considerado “un insulto” que se hayan reservado 1.000 euros para el Cercanías y lamenta la “clamorosa ausencia de una inversión para la construcción de las dos estaciones pendientes”. “Me he fiado hasta este momento de la palabra de la ministra de Fomento, hoy presidenta del Congreso Ana Pastor, cuando se comprometió a que esas dos estaciones serían construidas con dinero del Gobierno”, ha asegurado. Además, ha calificado de “ocurrencia” que “el candidato del PP” sugiera que el Ayuntamiento use los 2,5 millones transferidos por Hacienda para construir estas estaciones. “Me parece un auténtico insulto”, insistió. “Con el dinero del Ayuntamiento no se pueden construir estaciones de Cercanías. Esa no es nuestra competencia”, ha dicho.

“Lo mismo cabe decir sobre un proyecto más que ansiado como es la Biblioteca del Estado”, consideró, o la “escasa partida” para seguir adelante con la ampliación del Museo Arqueológico o que no haya partida alguna para el Museo de Bellas Artes. “Seguimos ocupando las últimas posiciones en inversiones”, ha agregado.

“Al contrario de lo que ha venido defendiendo el candidato del PP en los últimos días, le quiero decir que Córdoba tiene 326.000 razones, una por cada cordobés, para rechazar estos presupuestos”, concluyó.

Etiquetas
stats