Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La enésima llamada a filas: ¡Entradas desde un euro!

Mosaico en El Arcángel en el partido ante el Oviedo | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La maquinaria se ha vuelto a poner en marcha. Buscando el sexto lleno en El Arcángel -entendiendo como tal la colocación del cartel de “localidades agotadas”- y un aliento extra para el equipo después del adverso resultado en Soria. Esto ya va a ser una tónica hasta el final. El Córdoba estará vivo mientras El Arcángel siga latiendo. Así que este lunes se abrirán las taquillas para que los abonados de la entidad puedan acogerse a una promoción imbatible: entradas a precios reducidos -con un máximo de dos por carné- para el encuentro del próximo domingo ante el Lorca.

Los fondos salen por un euro, mientras que los asientos de Preferencia cuestan tres y las ubicaciones de Tribuna y Anfiteatro se venden a cinco. Las taquillas se abren a las 11:00 y, como viene siendo habitual, se formarán colas desde primera hora. Se calcará un episodio que parece increíble... para quien no sea del Córdoba, un club capaz de llenar continuamente su estadio después de llevar seis meses en puestos de descenso a Segunda B. Las ventanillas estarán disponibles hasta las dos de la tarde; después, de 16:30 a 19:30. No se descarta que el club decida hacer jornada contínua si la afluencia de seguidores es importante. En cualquier caso, se avista otro domingo con las gradas atestadas.

En los cinco partidos anteriores se terminó el papel en las taquillas, pero hubo huecos vacíos en la grada. Ante el Barcelona B se registró, por los tornos, una afluencia de 17.547 espectadores. En el duelo frente al Granada hubo 16.783 y en el siguiente, contra el Real Valladolid, se ocuparon 14.670 asientos. Ante el Lugo también se agotaron las entradas en las taquillas, aunque los tornos reflejaron una asistencia de 15.588 espectadores, aún lejos de los algo más de 21.000 asientos de los que dispone El Arcángel. En su última comparecencia, contra el Real Oviedo, se llegó a los 18.008 asientos ocupados. La mejor marca de la presente temporada.

Este domingo, contra el Lorca, la fiesta estará aderezada por la necesidad. Después de la derrota en Soria ante el Numancia, el Córdoba tiene una jornada menos para alcanzar los 18 puntos que le faltan para los 50. Quizá le baste con alguno menos, pero eso es algo que se irá viendo con el correr de las jornadas, ya en su cuenta atrás. Quedan nueve partidos, 27 puntos en juego, y el Córdoba empieza el baile en el alambre. No puede permitirse errores. En El Arcángel, desde luego, no. Será espectacular.

Etiquetas
stats