Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre el calendario, las dinámicas... y las sorpresas

Los jugadores del Córdoba celebran su última victoria en casa | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Cada semana se rehacen los cálculos. Y sobre ellos se vuelven a hacer números. Así va la película en las diez últimas jornadas de la Segunda División, esa categoría en la que no existe nada imposible. A eso se agarra el Córdoba -y no solo él- para pensar en cubrir el objetivo que le marcó la realidad de la competición: la salvación. A falta de nueve jornadas, el conjunto de José Ramón Sandoval está a cinco puntos de la permanencia. El límite lo marca ahora el Almería de Lucas Alcaraz, que va en picado en las últimas semanas. Otras veces fueron el Nástic o el Alcorcón. El caso es que los blanquiverdes permanecen metidos en la posición número 20 desde hace mucho tiempo, dejando más lejos a los de atrás y teniendo más cerca a los que andan por delante. ¿Será suficiente esa dinámica?

Hay datos sobre la mesa. Uno resulta impactante: el Córdoba es el equipo que más puntos ha sumado en las últimas diez jornadas. Su cosecha ha estado muy por encima de que la han obtenido sus compañeros en la zona de descenso (Sevilla Atlético, Lorca y Leonesa). Nadie puede poner en duda que es el único entre los que andan enquistados en el sótano que ofrece una imagen más potente. Sin embargo, los cinco que están por encima han mantenido su ventaja con trayectorias más o menos irregulares, pero sin sufrir ningún bache de larga duración.

El Córdoba ha hecho 13 puntos sobre 30 posibles (cuatro victorias, un empate y cinco derrotas). Eso le ha servido para ganarse el derecho a ser un candidato a la permanencia con más argumentos que la fe y las matemáticas. Los réditos de los demás van de los 13 del Barça B a los 6 de Lorca y Sevilla, pasando por el Reus (12), Alcorcón (12), Nástic (11) y Almería (11). El Córdoba corre deprisa, sí, pero los que van por delante no se caen.

En la parte final de la tabla se mantienen dos pisos diferenciados. En el más bajo están Leonesa (33 puntos), Córdoba (32), Lorca (22) y Sevilla Atlético (22). Los mismos -y casi en el mismo orden, porque los dos últimos se alternaron- que llevan las diez jornadas más recientes sin poder sacar la cabeza. De los cinco que están por delante, solo Nástic y Barça B estuvieron en descenso: una jornada cada uno. En la pelea por conservar la plaza están Almería (37), Barcelona B (37), Nástic (39), Alcorcón (41) y Reus (41).

“Sabemos que vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande para salir de ahí abajo y la realidad es que todavía, a día de hoy, nos quedan muchos puntos para salir”, explicó el entrenador blanquiverde en la sala de prensa de Los Pajaritos. Este lunes hay jornada de descanso y desde el martes se ponen en marcha para abordar un partido que no tiene nada de sencillo. El Lorca llega de vencer al Granada por 3-2, con un gol postrero del cordobés Fran Cruz. Los lorquinos son los visitantes más endebles de Segunda, pero... Aquí nadie se fía.

Etiquetas
stats