Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento da por superados los problemas de movilidad de 2017 en la carrera oficial

Público durante la carrera oficial de este año | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

“La queja se puede dar por superada”. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha hecho este sábado un “primer balance” de lo que ha dado de sí la Semana Santa del año 2017. El responsable de Presidencia considera que con la apertura de carriles de libre acceso en la zona ha permitido resolver los problemas que sufrieron vecinos y comerciantes y que denunciaron el año pasado.

“Entendemos que hay cuestiones que habrá que modificar el año que viene”, aseguró el concejal, que insistió en que “la mejora con respecto al año pasado ha sido bastante importante”. Así, destacó el “recorrido libre” que ha habido en Ronda de Isasa, el Puente Romano, el acceso al Patio de los Naranjos y en Magistral González Francés.

Además, el teniente de alcalde considera que no ha habido problemas de seguridad. Además, ha destacado una “bajada importante” en las asistencias sanitarias con respecto al año pasado. Así, Aumente ha hablado de que ha habido un 40% menos de asistencias sanitarias en el entorno de la Mezquita Catedral con respecto a 2017, algo que ha achacado a que ha hecho menos frío y por tanto menos incidencias relacionadas con el calor.

Por otra parte, el responsable municipal ha señalado que “ha sido una magnífica Semana Santa” y que “intentaremos para el año que viene mejorar algunas cuestiones”.

Etiquetas
stats