Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Airbnb cuelga el cartel de lleno en Córdoba

Una marea de público en la carrera oficial de este año | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Si es usted un turista que quiere alojarse en un apartamento en Córdoba de aquí al Domingo de Resurrección y, pecado mortal, todavía no ha reservado, lo va a tener muy difícil. Sus opciones pasan por alquilar a través de Airbnb una autocaravana de diez plazas que está aparcada en el Tablero por 290 euros la noche, un pequeñísimo loft en el Arcángel por 110 euros la noche o un apartamento que no llega a los 50 metros cuadrados por 194 euros la noche con una ubicación desconocida pero en el centro de la ciudad.

Airbnb ha colgado el cartel de lleno durante los días grandes de la Semana Santa de Córdoba. Solo tres de los más de 1.400 apartamentos que esta plataforma gestiona en la ciudad de Córdoba estaban libres a última hora del Miércoles Santo, y con precios prohibitivos. A primera hora del miércoles eran 12, mientras que por la tarde solo había tres libres, más allá de las cancelaciones que se pueden producir a última hora.

Otra opción que ofrecía Airbnb a los turistas que buscaban algún sitio donde dormir en Córdoba era irse a un pueblo. Así, la plataforma ofrece apartamentos en alquiler en Guadalcázar, Fernán Núñez, Montemayor o Villaviciosa de Córdoba. Lo nunca visto. Todo lleno.

En Córdoba se ha producido un incremento del 140% en el número de alojamientos registrados por Airbnb desde 2011 hasta fijarse en los más de 1.4000 suscritos actualmente al servicio, según los últimos datos de esta plataforma. Según los datos de Airbnb, el precio medio de los alojamientos durante el año es de 66 euros al día, con una ocupación regular del 35% y unos ingresos medios de 600 euros mensuales por cada uno. Semana Santa es sin lugar a dudas la fecha en la que se

El grueso de la oferta, como cabe esperar, se concentra en el amplio casco histórico de Córdoba, si bien llama la atención cómo se ha ido implantando en la zona sur de la ciudad y la fuerte expansión por las dos Axerquías.

Etiquetas
stats