Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias se luce en el Nacional

.

Cristian López

0

Seis representantes del Club Fidias Córdoba Natación Integral han participado con la selección andaluza en el Campeonato de España de Natación Adaptada por combinados autonómicos–Categoría Edad Escolar CSD 2018, que se ha celebrado en Castellón. Cuatro nadadores y dos técnicos han formado parte del equipo regional de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF), cosechando unos magníficos resultados tanto a nivel individual como en grupo. Además, cabe resaltar que en este campeonato ha sido la primera vez que ha habido un relevo inclusivo, compuesto por cuatro deportistas con discapacidad y dos sin.

La selección femenina de la FADDF ha conseguido proclamarse campeona de España, mientras que el equipo de chicos ha finalizado en quinto lugar. Conjuntamente, Andalucía ha alcanzado la cuarta posición nacional. Respecto al relevo inclusivo, el conjunto autonómico ha obtenido una meritoria medalla de bronce, con un equipo compuesto íntegramente por nadadores del Fidias (Adrián López, Lucía González, Inés Leveque y Adam Aguilera).

A nivel individual, los más destacados han sido Lucía González Alcázar, campeona de España en 50 y 100 libres y 50 mariposa, y subcampeona en 100 espalda; Inés leveque Marín, plata en 50 y 100 libres y bronce en 50 espalda; y Adam Aguilera Alba, bronce en 100 libres. Asimismo, hay que recordar que Lucía González Alcázar está convocada para ser miembro del equipo de promesas paralímipicas de AXA, mientras que la participación técnica del cuadro califal la han completado Esperanza Jaqueti (entrenadora) y Alejandro Vaquero (auxiliar).

Etiquetas
stats