Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A lo suyo: Andresito, en el 'top'

Andresito, con El Pozo tras el partido de Copa esta temporada ante el Itea Córdoba CF Futsal | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Le ficharon para hacer un trabajo. Y ahí están los resultados. Andrés Alcántara es conocido en el fútbol sala con el diminutivo de Andresito, pero su rol está siendo mayúsculo en las filas de El Pozo Murcia, uno de los sempiternos aspirantes a todos los títulos en juego. Los levantinos marchan segundos en la LNFS -por detrás del Inter Movistar, donde están los cordobeses Bebe y Solano- y los goles de Andresito tienen mucho que ver en esta posición. Ha puesto su rúbrica en 21 de los 105 que ha hecho su equipo en 24 partidos de la fase regular de la Liga. En su segunda campaña en Murcia, el cordobés ha alcanzado una madurez que le hace ser una pieza referencial tanto en su club como en la selección nacional.

Andresito Alcántara (Córdoba, 1991) se forjó en la cantera del Adeval y pasó por el Lui Moda Aquasierra antes de hacer las maletas para fichar por el Cartagena Reale. En 2010 fichó por el Aspil Vidal Ribera Navarra, donde en cinco temporadas superó los 100 goles marcados. En 2016 lo reclutó uno de los grandes, El Pozo, con el que ha coleccionado títulos y se ha ganado un sitio en la selección nacional absoluta. Con 21 tantos anotados en este curso, el ala cordobés marcha por delante de Adri Ortego (Ríos Renovables Zaragoza), que lleva 20 goles; Cecilio (Levante) y Ferrao (Barcelona), con 19; Gadela (Movistar Inter), Quintena (Palma) y sus compañeros Pito y Marinovic, de El Pozo, todos con 18.

Tras un inicio complicado debido a una lesión, el jugador de El Pozo Murcia FS entró con fuerza en la liga. El salto de nivel y exigencias con la camiseta roja de El Pozo lo tomó como un desafío profesional de primera magnitud. El futbolista cuenta en su laureada trayectoria, con una hoja de servicios que incluye una Eurocopa (2016), una Supercopa de España (2016), una Copa de SM El Rey (2017) y una Copa Presidente FFRM (2017).

El próximo fin de semana tendrá como objetivo la pelea por la Copa de España, que se disputa en el Wizink Center de Madrid. Allí compartirá escenario con la brigada de élite del fútbol sala cordobés, repartida entre los mejores clubes del país. El Pozo Murcia se cruzará en los cuartos de final con el Palma Futsal, en el que están Lolo Urbano y el portero Carlos Barrón. Los internacionales cordobeses Bebe y Solano defenderán al Inter Movistar ante el Osasuna Magna en su cruce, mientras que el menciano Boyis jugará con el Jaén Paraíso Interior frente al Romero Cartagena. El séptimo cordobés es el prieguense Rafa López, que milita en el FC Barcelona Lassa y podrá intervenir en la eliminatoria contra el Ríos Renovables Zaragoza. Andresito, máximo goleador actual de la categoría más alta del fútbol sala nacional, estará bajo el foco del grupo selecto de cordobeses en la Copa de España.

Etiquetas
stats