Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más apoyo... y nuevos refuerzos

Sandoval dialoga con los jugadores | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba sigue trabajando con la vista puesta en su ardiente presente, pero sin dejar de colocar piezas para construir el futuro. El presidente, Jesús León, ha estado esta tarde en la Ciudad Deportiva para dar apoyo a los futbolistas ante lo que se avecina. La plantilla de José Ramón Sandoval cumplimentó la segunda práctica del día -después de la matinal en la misma instalación- para ajustar tuercas físicas y mentales ante el retorno a la competición. León, cuya presencia se ha vuelto habitual en los entrenamientos, siguió desde una banda la jornada de trabajo de los futbolistas al lado del consejero Joaquín Zulategui. Ambos departieron con una presencia novedosa, la del doctor Antonio Escribano, quien va a colaborar con el club blanquiverde en los aspectos en los que es un especialista de prestigio: endocrinología y nutrición.

Escribano tiene un expediente profesional de primer nivel en la medicina deportiva y especialmente en el campo de la nutrición, una parcela en la que ha trabajado en clubes como el Sevilla -en el que coincidió con León, que fue consejero en la entidad de Nervión-, el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao, además de ser responsable médico de la Federación Española de Baloncesto durante la edad de oro de la selección nacional y formar parte de la Federación Española de Fútbol desde 2012. León y Escribano han sellado una alianza para que el doctor cordobés, que ha sido Premio Nacional de Medicina Deportiva en 2016, supervise todos los aspectos nutricionales de los futbolistas del club de ahora en adelante.

Con el máximo rector del club como espectador, el Córdoba terminó el tajo en la jornada del miércoles, que ha sido la única de la semana con horario partido. El jueves se ejercitará, a partir de las 10:30, en El Arcángel en régimen de clausura. El viernes retornará a la Ciudad Deportiva, también con entrenamiento único matinal. El sábado llegará el último ensayo, ya a puerta cerrada, antes del encuentro del domingo (12:00) ante el Real Valladolid en El Arcángel. Todo apunta a que el estadio volverá a registrar una entrada magnífica, ya que el club anunció hoy que solo quedan algo más de dos mil localidades disponibles a la venta.

Etiquetas
stats