Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ingeniería cordobesa tras la primera planta solar en una residencia para mayores de Sevilla

Instalación de placas solares | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Enchufe Solar, con sede social en Lucena, ha empezado a operar en la provincia de Sevilla tras haber sellado un contrato con la gerencia del Centro Residencial Siglo XXI, un centro para mayores ubicada en Alcalá de Guadaíra, y que se va a convertir en la primera de este ámbito sanitario en instalar una planta de autoconsumo de energía solar fotovoltaico, con la que va a poder ahorrarse un 40% de su consumo diurno.

Según ha indicado el director comercial de Enchufe Solar, Antonio Gómez, esta nueva firma, después de que hace apenas unas semanas comenzaran a operar en Málaga, es un paso más en su estrategia de expansión regional y nacional, y en un ámbito como el sanitario, que tiene un alto consumo de energía por su carácter asistencial continuo.

Gómez, ha asegurado que el crecimiento del autoconsumo solar entre empresas y consumidores va a ser imparable, por dos motivos: “medioambientalmente es imperiosamente necesario y tecnológicamente es mucho más económico”. En este ámbito, ha recordado que el precio de los paneles solares ha bajado mucho, lo que hace más atractiva esta energía.

En el caso de esta residencia, la primera de Sevilla en autoabastecerse con energías limpias, tiene un consumo de 160.000 kilovatios por hora al año que, tras la instalación del campo de paneles solares, se ahorrará el 40% de su consumo. Según Gómez, la energía que produzcan los paneles no va a superar los 3 céntimos el kilovatio por hora, con el añadido de que la instalación, amortizable en un plazo de 4 años, ha contado con una subvención, dado que se trata de un proyecto que apuesta por la mejora del medioambiente.

La planta proyectada por Enchufe Solar y Siglo XXI constará de un centenar de módulos fotovoltaicos, un campo de paneles solares con un potencia de 32,4 kilovatios, lo que se traducirá en un ahorro de 250.000 euros durante la vida óptima de los paneles y que reducirá la emisión de 31 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 3.050 árboles.

Etiquetas
stats