Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur vuelve a llevar el flamenco a la Iglesia de Magdalena

Un concierto en la iglesia de la Magdalena en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur organiza, con la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, la segunda edición del ciclo denominado 'Conciertos Sentidos. Flamenco en la Magdalena', con el fin de “dar voz y sitio a artistas flamencos” jóvenes, pero ya con bagaje y prestigio, en dicha iglesia, con actuaciones programadas para los tres viernes restantes del presente mes de febrero.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, quien ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, José Porras, en la presentación de este ciclo de actuaciones, con el que también se busca “potenciar el eje cultural Viana-Iglesia de la Magdalena”, según ha resaltado Cañadilla.

Por su parte, Porras ha agradecido la “inestimable ayuda de la Fundación Cajasur para organizar, segundo año, este ciclo” de 'Flamenco en la Magdalena, que comenzará este próximo viernes 9 de febrero, con la actuación del cantaor Jesús Méndez, nacido en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez de la Frontera (Cádiz), la de los Méndez.

Desde su debut en el año 2002 ha cosechado grandes éxitos y trabajado junto a artistas de la talla de Moraíto Chico, el Güito o Belén Maya. En 2012 recibió el premio 'Flamencoradio' y, en su actuación de la Magdalena estará acompañado a la guitarra por Manuel Valencia.

El viernes 16 de febrero será el turno para el baile, con Marta Guillén, una bailaora cordobesa formada en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, además de con bailaores y bailaoras de la talla de Yolanda Osuna, Daniel Navarro, Keko o Lola Pérez. Estará acompañada al cante por Pedro Obregón y a la guitarra por Juani Marín.

El ciclo concluirá el viernes 23 de febrero, con la guitarra de Currito como protagonista. Cordobés y de familia de guitarristas, Currito logró en el año 2016 el Primer Premio Nacional de Guitarra Flamenca. Le acompañarán al cante Mariano Romero y al baile Manuel Jiménez

Todos los espectáculos del ciclo 'Conciertos Sentidos. Flamenco en la Magdalena', comenzarán a las 21,00 horas en la citada iglesia cordobesa, con un precio para las entradas de cinco euros, que se quedan en cuatro si se abona con una tarjeta del Grupo Kutxabank. Las entradas se pueden adquirir en el Palacio de Viana y a través de su web, 'www.palaciodeviana.com'.

Etiquetas
stats