Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garnica y Fiz, una unión para el recuerdo

.

Cristian López

0

La jornada matutina del domingo no era una más en la carrera deportiva de Manuel Garnica. Tampoco para Martín Fiz. El atleta afincado desde hace años en Córdoba tenía una cita especial en la vigesimotercera edición de la Media Maratón de Sevilla, junto a un acompañante de lujo. “Guía por un día, siempre. Hoy he puesto a servicio de Manuel Garnica mis ojos y mi vista. Hoy he aprendido a darle otro sentido a la vida: ilusión, afición, motivación y un guía”, reconocía Fiz instantes después de la finalización de la prueba. El campeón del mundo y de Europa de Maratón es el embajador del proyecto compartetuenergia.com, que tiene el propósito de juntar a corredores ciegos y guías en toda España. Y precisamente eso es lo que les ha unido en la ciudad hispalense. “Ha sido una experiencia diferente, pero muy buena. Correr con alguien que no conoces es complicado, pero al final muy bien. Hemos tenido una caída, pero hemos vuelto a coger ritmo al final”, ha afirmado Garnica al término de la prueba.

Un palmarés espectacular le avala como uno de los fondistas invidentes más reconocidos de España. Sexto en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, cuarto en el Campeonato del Mundo de 2011 y quinto en el de Londres de 2017, tercero en el Campeonato de Europa de 2014 en 1.500 metros, segundo en 5.000 metros en 2016, y oro en el Campeonato de España de 1.500 metros en 2016 y 2017. Ahora le toca sumar una experiencia más a su trayectoria, no en forma de trofeo, pero sí como un nuevo logro superado. “Ha ido todo muy bien. Con muchas entrevistas y muchas televisiones en la línea de meta. Correr con Martín es una gran experiencia, sabe mucho de atletismo, y siempre hemos tenido con nosotros a un grupo de unos 20 corredores que sabían el ritmo al que podía ir y venían con nosotros”, ha subrayado Garnica.

El tiempo marcado por la pareja ha sido de 1:16:13. Un registro alcanzado en una prueba que ha cruzado el centro de la capital andaluza, con más de 21 kilómetros y 9.000 corredores. Al final, pese a una caída, puesto número 80 en una competición dominada por Zouhair Talbi (1:02:49) en la general masculina y Lily Partridge (1:11:09) en féminas.

Etiquetas
stats