Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo rechaza tres proyectos deportivos para El Brillante (incluida una bolera)

Una bolera | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

Desde hace años,los vecinos de El Brillante esperan que se desarrollen los usos deportivos en la parcela de 17.732 metros cuadrados que se abre entre el cauce principal del canal del Guadalmellato, la proyectada prolongación de la calle Teruel, la Avenida del Brillante; y las futuras prolongaciones de las calles Ginés de Sepúlveda y Poeta E. Prados. Pero la espera se va a prolongar porque la Gerencia Municipal de Urbanismo ha rechazado tres proyectos privados para impulsar la parcela con los fines diseñados en el Plan General e Ordenación Urbana.

Por un lado, el grupo Aira Wellness un uso deportivo consistente en: sala de cardio y musculación y una extensa parrilla de actividades como zumba, body bycling, body pump, body combat, pilates… además de una gran variedad de serviciosañadidos: natación, entrenamiento personal, spa 0 quiromasaje. Y como usos complementarios, un uso comercial y un uso hotelero. El importe estimado de la actuación para la construcción del equipamiento ascendía a 13,7 millones de euros.

El segundo proyecto presentado suponía la instalación de una bolera con configuración y dimensiones reglamentarias para albergar competiciones internacionales. El plan también incluía diversas instalaciones deportivas novedosas en Córdoba, como crossfit, skatepark, voley, gimnasio urbano (outdoor), pista de atletismo y circuito de obstáculos.

Por último, una tercera propuesta era mucho menos concreta, limitándose a garantizar los usos de la instalación deportiva

con la construcción de un complejo deportivo donde además de primar la práctica del deporte individualmente y en equipos, tendría cabida competiciones con cierta capacidad de espectadores, así como otros servicios deportivos sin actual cobertura a nivel de ciudad.

Como usos complementarios, se planteaba la instalación de un supermercado y un hotel. Todo ello, con una inversión de 17 millones de euros.

Ninguna de las tres propuestas ha salido adelante. “Procede la no admisión a trámite de las propuestas concretas presentadas, ya que es necesario previamente determinar el modelo urbanístico y programa funcional a implantar en coordinación con el Imdeco, distintas área municipales y colectivos sociales implicados”, zanjó Emilio García Fernández, gerente de Urbanismo.

Etiquetas
stats