Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba da voz a su masa social

Miembros del nuevo Consejo de Administración entrelazan sus manos | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La restitución de la normal relación con todos los colectivos es una de las actuaciones que desde el principio tiene previstas el nuevo Córdoba CF. La intención del que ya es a todos los efectos rector de la entidad, Jesús León, es estrechar los lazos con todas las instituciones y con el tejido social. En esta línea, el club pone en marcha enseguida el denominado Consejo Consultivo, el cual pretende reunir a accionistas minoritarios, abonados y peñas. Así, la primera reunión de este recién creado órgano está fijada ya para el miércoles. La cita se va a desarrollar en el salón de actos de El Arcángel desde las 19:00.

A través de su web oficial, y con difusión en redes sociales, la propia entidad anunció en la tarde de este martes la convocatoria. El Córdoba informó al respecto de que “va a mantener un encuentro con una nutrida representación de personalidades que componen el colectivo social blanquiverde”. Igualmente, desveló que “a la cita están invitados socios veteranos, exfutbolistas, accionistas minoritarios, grupos de animación y entidades correspondientes a la Federación de Peñas y a la Agrupación de Peñas, entre otros colectivos y personalidades”.

Sobre el objeto de la reunión, el club apuntó que éste consiste en “llevar a cabo una de las acciones previstas en el decálogo de intenciones contemplado para esta nueva gestión”. Se hizo referencia en este caso a una de las líneas maestras de actuación de Jesús León al frente del Córdoba. El que desde este lunes es presidente de la entidad enunció el pasado viernes, en su puesta de largo, una serie de medidas entre las que se incluyó “la incorporación de las peñas al club, abriendo las puertas del estadio con un local propio”. “Se abrirá también a los accionistas minoritarios, creando un consejo consultivo”, añadió en este sentido León.

En la tarde del miércoles, por tanto se pone la primera piedra del Consejo Consultivo, “que se conformará a partir de las decisiones que se adquieran en el encuentro”. Este órgano “tiene por objeto velar por los intereses y el futuro de la entidad”, expresó en su comunicado el club. Una reunión ésta a la que, por cierto, asistirá -o al menos así está previsto- el nuevo Consejo de Administración de la entidad, constituido en la jornada del lunes. En cuanto al funcionamiento del consejo, el Córdoba señaló que “fijará un calendario de reuniones para ejercer de manera operativa”.

Etiquetas
stats