Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goles de Primera con acento cordobés

.

Cristian López

0

No ha hecho más que arrancar la segunda vuelta en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y ya se puede hacer balance de lo más destacado de la competición. Una liga marcada por un potente ADN provincial, pues cada temporada son más los cordobeses que inscriben su nombre entre los mejores de España. Por lo pronto, cinco serán los representantes en la próxima edición de la Copa de España, que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid del 15 al 18 de marzo de 2018. Bebé y Solano (Movistar Inter), Rafa López (FC Barcelona), Andresito (El Pozo Murcia), Boyis (Jaén Paraíso Interior), Carlos Barrón y Lolo Urbano (Palma Futsal) se han mostrado como los mejores en el panorama colectivo, aunque a nivel individual también hay varios destacados. En este sentido, dos cordobeses aparecen entre los diez mejores artilleros de Primera.

Así, el montoreño Cecilio Morales, que se quedó a las puertas de obtener billete para el torneo copero con el Levante UD, marcha en la segunda posición en el apartado general de máximos artilleros, igualado con el primero. Con 17 dianas, el jugador se ha erigido como la gran figura en ataque en su segunda campaña con el cuadro valenciano, en el que recaló en el curso 16/17 desde el CD UMA Antequera. Asimismo, en su palmarés, además de un ascenso a Primera con el equipo malagueño (14/15), también figuran tres Campeonatos de España Universitarios (2014, 2015 y 2016). Morales es el líder ofensivo de un equipo que a día de hoy ocupa la décima plaza, y que está encontrando su principal fortaleza en el gol. De hecho, con 69 tantos es el cuarto equipo más anotador, por detrás del Barça (77), El Pozo (77) y el Inter (74).

Por su parte, un poco más abajo aparece el nombre de Andresito, internacional absoluto con España y una de las grandes figuras del fútbol sala nacional. Tras un inicio complicado debido a una lesión, el jugador de El Pozo Murcia FS ha entrado con fuerza en la liga, acumulando ya un total de 13 goles, y colocándose como el sexto mejor de la categoría y segundo en su equipo, que a su vez es líder en liga en ese apartado. El futbolista formado en el Adecor cuenta en su laureada trayectoria con una Eurocopa (2016), una Supercopa de España (2016), una Copa de SM El Rey (2017) y una Copa Presidente FFRM (2017).

Finalmente, en Segunda División, el más activo es Cristóbal, del Itea Córdoba CF Futsal, que con 11 goles lidera a los cordobeses en la categoría de plata nacional, ocupando el noveno puesto de la clasificación general.

Etiquetas
stats