Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“José Cruz Conde, Conde de Vallellano o Antonio Cañero no van a formar parte del callejero”

Calle Cruz Conde | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“La calle José Cruz Conde, la avenida Conde de Vallellano o la plaza Antonio Cañero no van a formar parte del callejero. Lo digo así de claro. Esos nombres y apellidos incumplen la ley de memoria histórica. Nadie entiende que sometamos a referéndum incumplir la ley”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este miércoles que su grupo, el PSOE, va a votar a favor “del contenido completo del dictamen” de la comisión municipal de la memoria histórica.

“Vamos a someternos al cumplimiento de la ley de memoria democrática. Insisto y vuelvo a repetir que mi voluntad de que lo que es mayoría se convierta en unanimidad. Voy a intentar hacer uso de instrumentos de participación ciudadana”, agregó la regidora cordobesa. “Lo que este gobierno no va a someter a referéndum es el cumplimiento de la ley”, zanjó.

La alcaldesa recalcó que solo un 3% del dictamen de la comisión de la memoria histórica no es unánime. La falta de consenso se centra en la retirada de cinco calles y símbolos franquistas, que junto a Cruz Conde, Vallellano o Cañero incluye la Cruz de los Caídos o la calle José María Pemán.

Etiquetas
stats