Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Canyamelar, otro cruce de élite para el Adesal

.

Cristian López

0

El Departamento de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha llevado a cabo el sorteo de la segunda ronda de la XXXIX Copa de SM la Reina, última eliminatoria previa a la Fase Final que se disputará esta edición en la ciudad de Málaga. En este sentido, el Adesal Córdoba ha logrado hacerse un hueco entre los mejores de España, apareciendo en esta ronda como el único superviviente de la División de Honor Plata Femenina. Así, las fuensantinas, después de eliminar en un partido taquicárdico al Castellón (34-33), también de la máxima categoría, se verán las caras frente al Canyamelar Valencia en un cruce de ida y vuelta. El primer partido tendrá lugar en la pista cordobesa el próximo 17 de febrero, mientras que el segundo se disputará el 21 de ese mismo mes en la pista levantina.

Las de Paco Bustos marchan en la segunda posición del Grupo D, tras un balance de una derrota y un empate en los últimos dos encuentros, aunque se sitúan a un punto del Alcobendas, líder en solitario. Por su parte, la entidad valenciana está sufriendo en lo que va de competición, y actualmente ocupa el undécimo lugar con 4 puntos, estando además a dos del penúltimo. Asimismo, consiguieron su único triunfo en la cuarta jornada, y desde entonces no han vuelto a saborear la victoria. Sin duda, serán unas eliminatorias de un altísimo nivel, ya que ahora sí que entran en acción el resto de equipos de la Liga Guerreras Iberdrola que aún no habían aparecido en escena, a excepción del Rocasa Gran Canaria ACE y del Rincón Fertilidad Málaga, ya clasificados para la Fase Final como campeón de la pasada edición y como organizador, respectivamente.

Etiquetas
stats