Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ategua se queda sin silo: adjudicado por 435.000 euros a una empresa el almacén de Santa Cruz

Manifestación de los vecinos de Santa Cruz por la subasta del Silo.

Carmen Reina

0

Ategua se queda sin silo. El almacén de grano de Santa Cruz que reclamaban los vecinos desde hace años para convertirlo en una infraestructura cultural que divulgase el yacimiento arqueológico fue subastado este viernes y recayó en manos privadas. La empresa Agroalimentaria Sánchez S.L, de Santa Cruz, se ha hecho con las instalaciones después de pujar por ella y quedarse con su adjudicación por un valor de 435.000 euros, confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El recinto de El Carpio, junto a la fábrica de Pastas Gallo, también se ha vendido por la suma de 1 millón de euros en la misma puja.

El antiguo silo de trigo de Santa Cruz salió finalmente a subasta después de que fracasaran las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno. Según informó el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), este miércoles sostuvo conversaciones con el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Miguel Ángel Riesgo, para lograr la cesión gratuita del inmueble, algo que finalmente no ocurrirá. “El Ministerio es muy recaudador”, sostuvo García, quien lamentó que este viernes el silo saldrá a subasta pública.

La Asociación de los Amigos de Ategua quería seguir los pasos de otros silos que, como el de Córdoba capital, sí han sido cedidos y cumplen otros fines vinculados a veces a la cultura. “En Córdoba, el silo que hay solo es un espacio de almacenaje del Museo Arqueológico pero nosotros para el de Santa Cruz queríamos integrarlo en un proyecto más amplio que dotase de espacios culturales a una barriada que carece de prácticamente todo”, explicaba hace un mes José María Serrano, uno de los integrantes de la Asociación.

Etiquetas
stats