Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez dicta que todos los grupos municipales tienen que estar representados en el Imtur

Vilches y Dorado.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha recibido esta mañana una sentencia del Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Córdoba en relación al recurso interpuesto al Ayuntamiento de Córdoba por los estatutos del recién creado Instituto Municipal de Turismo. En este sentido, su portavoz, David Dorado, ha asegurado que “estamos muy satisfechos, ya que esta sentencia judicial nos da la razón” y deja claro que “las propuestas y demandas de Ciudadanos, en contra de lo que han predicado desde el equipo de gobierno, son sensatas y deberían haber sido tenidas en cuenta, desde el minuto uno, por el bien común”.

Para Dorado “esta sentencia no sólo es buena para Ciudadanos, sino que también beneficia a los demás grupos políticos que no tenían representación en éste u otros consejos rectores”. Para el portavoz municipal de Cs, “gracias a esta sentencia, la ciudadanía cordobesa estará representada en los organismos municipales en virtud de su voto en las elecciones municipales”.

Por su parte, el viceportavoz de Cs y representante en el Imtur, José Luis Vilches, ha destacado que “los cargos electos deben estar representantes en todos los organismos municipales” y ahora ya no lo dice sólo Cs , sino que “lo dicen también la Justicia y la legalidad”. Asimismo, Vilches ha querido poner en valor “el trabajo necesario que realizan agentes y colectivos sociales de Córdoba” y ha incidido en que “en Ciudadanos no vamos en contra de nadie; es más, alabamos el trabajo de los colectivos sociales y vecinales que tienen representación en los diferentes órganos municipales”.

“Ante las más que justificadas dudas que teníamos sobre la composición del consejo rector del Imtur, decidimos preguntar a la Justicia, que nos ha dado la razón. El consejo rector solo debe estar formado por cargos electos”, ha explicado Vilches.

Según el representante naranja en el Instituto Municipal de Turismo “los cargos no electos deben formar parte del consejo asesor, para complementar el trabajo de los cargos electos, en una apuesta clara por la participación ciudadana”.

Por último, Vilches ha afirmado que “esta sentencia, a favor de Cs, no ha supuesto ningún gasto para el Ayuntamiento al haberla emitido el juez sin costes judiciales” y supone “una victoria de la legalidad que debe redundar en el beneficio de los contribuyentes”.

Etiquetas
stats