Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proponen renombrar la calle Cruz Conde, la Avenida Conde de Vallellano y el barrio de Cañero

Calle Foro Romano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La comisión de la Memoria Histórica ya tiene preparada la lista completa de los nombres del callejero que propone cambiar. Destacan la céntrica calle Cruz Conde, la Avenida Conde de Vallellano y el barrio de Cañero. Así lo avanzan este martes Diario Córdoba, El día de Córdoba y Abc. El conjunto del callejero a renombrar se votará en los próximos días antes de llevarlo a Pleno.

Asimismo, la comisión propone hacer catas para localizar fosas comunes de asesinados durante la represión franquista, así como la apertura de una oficina específica para que puedan acudir los familiares de estas personas. La idea es facilitar la elaboración de un censo de víctimas y de allegados.

Por último, la comisión apuesta por designar sitios de la memoria, aquellos lugares que fueron testigos de episodios singulares dentro de la historia ligada con la guerra, represión, la dictadura y la lucha por la democracia. Entre estos puntos se encuentran la comisaría de Fleming, el Alcázar, la prisión de Fátima o el colegio Rey Heredia.

Etiquetas
stats