Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al CBM no hay quien lo pare

.

Cristian López

0

Vuelo firme y sin frenos. El Córdoba Balonmano suma y sigue una jornada más al frente de la clasificación en el Grupo F de Primera Nacional. Nadie puede con ellos. Los de Escribano cerraron el 2017 como local de la mejor manera posible, venciendo al BM Bolaños por 28-19, y conquistando así su octava victoria consecutiva, justo antes de disfrutar de una semana de descanso y afrontar el 16 de diciembre el último partido antes del parón navideño, que será en Maracena. Los granates pusieron la directa antes del descanso para tomar una renta importante gracias especialmente a la inspiración de Antonio Hidalgo, que se fue a los once tantos. En la segunda mitad se dedicaron a administrar e incluso incrementar su preciada renta hasta el final.

Hasta once de máxima diferencia tuvieron los cordobeses (26-15) pero el pensamiento no estaba en los dos puntos, ya asegurados, sino en rotar y dar opción a que todos los jugadores pudieran disputar el máximo de minutos posible. Esa circunstancia se cumplió a la perfección, con minutos para los más jóvenes y sin resentirse para nada el juego del equipo. Fue precisamente uno de ellos, el almeriense Antonio Fernández, el que cerró el partido con un precioso tanto que puso el 28-19 definitivo y dio paso a una nueva fiesta, despidiendo la afición a su equipo líder, pues la próxima vez que lo vea en Fátima será ya en el año 2018.

Por su parte, y tras el tropiezo de la pasada semana, el BM Aguilar Aceitunas Torrent amarró un triunfo vital para sus intereses ante un rival directo en la zona media, como es el BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (24-22). Los de Manolo Ortega, liderados por Gonzalo Álvarez, mandaron en el marcador durante prácticamente todo el partido, aunque la renta no superó en casi ningún momento los dos tantos de distancia que reflejó el resultado final. Así, se colocan quintos con 13 puntos, y a 3 del segundo clasificado. Por último, en el extremo contrario, el Maleta y Avión La Salle no pudo reeditar la alegría cosechada la jornada anterior, al ceder en la cancha del BM Villafranca Extremadura (21-15), y seguirá una semana más cerrando la tabla del grupo.

Etiquetas
stats