Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el oro en la mirada: los favoritos de la Media

Nazha Machrouh, la ganadora de la pasada edición de la Media y favorita | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Serán los rostros sobre los que se ponga el foco en la Puerta del Puente, donde se apiñarán las cámaras para captar la imagen de los vencedores antes del mediodía del domingo. Más de ocho mil llegarán después a la línea de meta, con tanto mérito como ellos pero con marcas menos rutilantes. Al final, los triunfadores se deciden por los números del cronómetro.Y ahí mandan ellos. Uno sobre todos. Moussaab Hadout corre con el dorsal 110. Atentos a él.

El marroquí acredita una marca de 1:02:23, muy superior a las de sus principales competidores, casi todos de origen africano. El sevillano de ascendencia guineana Alhanssane Bangoura (1:08:21), el también marroquí Abdelfatah Dalal Jirari (1:08:31) y Elouardi Mounir (1:08:53), un habitual en los podios de las populares de Córdoba, también tendrán algo que decir.

Entre el producto local sobresalen, por marcas, Adrián Andivia (que tiene en su historial un valioso 1:07:36), Ángel Muñoz Pérez (1:08:01), Bruno Márquez (1:08:27) y Antonio Montero (1:08:50). El vigente ganador, Abdelhadi El Mouaziz, que el pasado año invirtió 1:07:42, no se ha inscrito este año en la Media Maratón, que lleva quince años sin repetir un ganador masculino. Esta vez, evidentemente, tampoco va a poder ser.

En féminas sí que puede haber doblete. Nazha Machrouh acude con una marca de 1:17:28 y está en condiciones de repetir su número uno en el podio de la Puerta del Puente Romano. Pero a la marroquí le puede surgir una oposición muy dura por parte de uno de los nombres propios de esta Media, el de la danesa Jessica Draskau Peterson, olímpica en maratón en los Juegos de Londres 2012 y con una plusmarca de 1:17:00.

Entre las mejores marcas en el cajón de salida estarán la extremeña Mamen Ledesma (1:18:15) e Inmaculada Cantero (1:20:21). Esta última figura en un lugar de honor en la historia de la Media Maratón de Córdoba. Ganó las ediciones de 2013 y 2014, siendo subcampeona en la de 2015. El año pasado no estuvo presente y en esta edición aparece con dorsal entre las inscritas. Habrá que estar atentos a su número 70, al igual que a lo que puedan hacer la incombustible Marta Polo o la internacional egabrense Loli Jiménez Guardeño.

Etiquetas
stats