Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por encima de todos, uno: el Córdoba

Veteranos del Córdoba CF en el homenaje a Onega | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Ya se miran, se hablan y hasta comienzan a entenderse. El Córdoba CF, sumido en una crisis deportiva sin precedentes desde la llegada de Carlos González, ha admitido los errores que cometió en su día y se ha acercado a la Asociación de Veteranos (Futvecor) con la idea de fortalecer un núcleo que permita abordar la problemática situación actual -colista en la Liga, con su afición en desbandada- bajo un clima de unidad. “Nuestro equipo está por encima y vamos a hacer un esfuerzo para ayudar entre todos a que el Córdoba salga de donde está ahora”, aseguran fuentes de la asociación de exfutbolistas, cuyo papel ha sido históricamente muy relevante en el club en labores de consejería y representación externa.

La sintonía se fue agrietando poco a poco hasta que se rompió definitivamente a finales de la primavera del año pasado, cuando el Córdoba no guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Urbano, uno de los futbolistas más respetados por la afición y que defendió la camiseta más de doscientos partidos, además de ser durante una década empleado del club. Hubo un duro comunicado de la asociación, que salió de sus instalaciones en El Arcángel y cerró un capítulo. “Estamos hartos de ser ninguneados. Se ve que los veteranos somos un estorbo”, declaró entonces Manolo Garrido, presidente de la asociación.

El nivel de tensión se ha ido limando en los últimos meses. El nuevo presidente, Alejandro González, se ha dejado ver con frecuencia en actos celebrados por algunas de las peñas con más solera de la provincia. Los actos de homenaje a Daniel Onega este verano también sirvieron para que los contactos se reanudaran. En los últimos días se han venido celebrando reuniones entre la cúpula del Córdoba CF y los rectores de la Asociación de Veteranos, que próximamente entrará en un proceso de renovación de directiva. La idea es arrancar de nuevo con una mejor disposición. El abrazo se escenificará en breve con actos públicos.

Etiquetas
stats