Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa desaloja el pleno ante gritos contra la izquierda

Momento del desalojo del Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Ya se había llamado al orden e incluso se había hecho un receso de 10 minutos para calmar los ánimos, pero no hubo manera. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha tenido que desalojar hoy de público el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ante gritos que iban especialmente contra la izquierda.

“Esta izquierda, no nos representa” cantaban los desalojados mientras la Policía Local los invitaba a abandonar las dependencias municipales. Un poco antes, los gritos iban contra las “empresas para amiguetes”. Incluso un improvisado portavoz taurino decía al inicio de la sesión: “Los toreros no os queremos, izquierdas”.

Gritos también para Pedro García y Amparo Pernichi por parte de los trabajadores de las empresas públicas, así como para David Luque, que estaba tomando la palabra cuando se ha desalojado el pleno.

Luque estaba hablando de la falta de “cultura” de la ciudad al hilo del nombramiento de Manolete como Hijo Predilecto de la ciudad cuando han empezado los murmullos y algún que otro insulto. Esto ha motivado un primer receso.

A la vuelta del descanso, poco han tardado los gritos en silenciar de nuevo a Luque, lo que ha acabado con la alcaldesa tomando la palabra para pedir un nuevo receso y un nuevo desalojo del pleno.

Etiquetas
stats