Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sonido cordobés de Londres vuela hasta Córdoba

El DJ Cordobés Jorge Escribano, en acción

Juan Velasco

0

Dos Djs italianos y dos djs cordobeses. Ése es el caparazón sobre el que se construyó en Londres el proyecto Breakfast Musik, un colectivo de música electrónica que, en apenas un año, ha lanzado un disco al mercado y ha debutado con éxito en uno de los clubs más importantes del mundo, la discoteca Fabric, dueña y señora de la noche en la capital británica.

Jorge Escribano, promotor y alma cordobesa del proyecto junto a Álvaro Sanz, fue el pincha discos que estuvo aquella noche en Fabric, un club por el que, hasta el momento, no ha pasado ningún otro artista de la ciudad, y cuyo show supuso un punto de inflexión para Breakfast Musik, el proyecto que vuela este viernes desde Londres a Córdoba para ofrecer una muestra de su sonido en la sala Room (Avenida del Brillante).

Será en horario nocturno, y estarán presentes todos los integrantes del colectivo: Los italianos Kensa y Jacopo, y Jorge Escribano y Álvaro Sanz, éstos últimos dos jóvenes cordobeses que emigraron a la capital británica para ganarse la vida y que acabaron formando un colectivo a partir de un sonido particular.

¿Y cuál es ese sonido? Pues Escribano explica que el sello de Breakfast Music “nace del amor a la música electrónica fina y distintiva que cautiva a muchos de los seguidores de los sonidos europeos más americanizados”. Esto es House, Techno y Electrónica que flirtea con el Jazz y los ritmos rotos y que también apuesta por sonoridades más espaciales y cósmicas. Mucho de eso hay en el primer disco que salió al mercado bajo el sello Breakfast Musik, que agotó todas sus copias, y que firmaba el artista uruguayo Cosmonaut.

Y es que, desde que arrancó su andadura, estos cordobeses han podido sumar adeptos a su sello y ya han trabajado con artistas europeos como Dorian Paic, Unai Trotti o Tommy Vicari Jnr. Así que el viernes, estos cuatro amigos se vuelven a juntar, esta vez en Córdoba, para traer a la ciudad un pedazo del sonido cordobés que triunfa en Londres.

Etiquetas
stats