Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sonido avanzado de Ylia aterriza en Berlanga

La DJ alicantina Ylia / ALBA RUPEREZ

Juan Velasco

0

Es una de las artistas más en forma de la actual escena barcelonesa de música electrónica. La alicantina Ylia, afincada en la ciudad condal desde hace un par de años, visita este viernes Berlanga, en Calle Alfaros, para ofrecer una sesión de música de baile ecléctica y vanguardista junto al DJ cordobés Juani Cash. Será una nueva edición de La Fonoteca, un proyecto de este último que se desarrolla por iniciativa de Berlanga.

Productora, comunicadora y difusora de sonidos distintos desde su programa de radio La Guarida en dublab.es, Ylia lleva tiempo moviéndose en el panorama nacional de música electrónica, aunque ha sido en los últimos dos años, coincidiendo con su retorno a Barcelona, cuando su nombre ha empezado a brillar con más fuerza, sobre todo a raíz de su participación consecutiva en los festivales de Sonar Barcelona y Sonar Hong Kong.

La elección de Ylia por parte del festival más importante del mundo en lo que a cultura electrónica se refiere es obvia, dado que la disc jockey alicantina se nutre en sus sesiones de un rango de sonidos muy variado, que va desde géneros más ambientales y experimentales, a otros más directos y bailables. Todo ello a partir de una pericia técnica considerable, trabajada durante años, puesto que la alicantina lleva más de una década poniendo música por toda España y también en países como Alemania, Francia o Israel.

Además de su reconocida habilidad como DJ, también en el último año ha explotado como productora. Ha sido con un proyecto en solitario, bajo el nombre de Terence, y que vira hacia sonidos ambientales y experimentales, aunque sin descuidar de nuevo la pista de baile, para lo cual cuenta con el proyectos colaborativos como People You May Know.

Junto a ella este viernes en Berlanga estará Juani Cash, que ofrecerá una visión más ecléctica de su colección de discos, con clara prominencia de la música de club. Ambos ofrecerán la que parece una velada más que interesante para los amantes de los sonidos avanzados y vanguardistas.

Etiquetas
stats